Vendedores de mercado molestos por instalación de vallas restrictivas

MA
/
16 de mayo de 2020
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendedores de mercado molestos por instalación de vallas restrictivas

Al mercado “Inmaculada Concepción” se entra dependiendo el último dígito de tarjeta de identidad y eso ha generado problemas entre los mercaderes.

CHOLUTECA. Molestos están los vendedores del mercado “Inmaculada Concepción”, porque aducen que las ventas están malas, contrario a los dos centros de abastos restantes que hay en la ciudad y que por ello no quieren que haya portones para restringir el acceso.

El jefe de la Policía Municipal de Choluteca, Julio Benítez, dijo que la medida adoptada por las autoridades municipales de colocar vallas de hierro en el mercado “nuevo” es lo mejor para no que se propague el coronavirus, pero que esto trae consecuencias no deseadas por los mercaderes.

“Los locatarios del mercado están molestos porque solo venden a clientes dependiendo el dígito de tarjeta de identidad y por ello están renuentes en colaborar. Quieren vender a toda persona, así como lo hacen los vendedores de los otros dos mercados”, indicó.

“Creen que las ventas de ellos están bajas porque se colocaron vallas de hierro, pero fue un consenso con ellos para que se colocaran, pero ahora están renuentes a cumplir las disposiciones”.

El jefe de la Policía Municipal manifestó que en los dos mercados restantes, San Antonio y La Terminal, también se colocarán vallas de hierro.

Para finalizar, lamentó que no es justo que las ferreterías y farmacias atiendan a las personas con terminación de cualquier dígito de la tarjeta de identidad, pero en el resto del comercio es restringido. (LEN).

La instalación de portones de hierro fue consensuada entre autoridades municipales de Choluteca y vendedores.
Más de Departamentales
Lo Más Visto