Carlos Madero: Retorno a normalidad económica dependerá de cada hondureño

ZV
/
17 de mayo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Madero: Retorno a normalidad económica dependerá de cada hondureño

“El retorno a la normalidad dependerá de que cada persona, que en forma consciente, aplique las medidas de bioseguridad”, expresó el titular de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), Carlos Madero.

Diversos sectores de la población claman por el retorno a las actividades cotidianas, pero antes se están creando protocolos de bioseguridad para las empresas y para el comportamiento social, recordó.

Madero anunció que continuarán las medidas de restricción en San Pedro Sula, ya que las medidas de cuarentena seguirán por el tiempo que sea necesario en el país y solo serán superadas cuando la gente cumpla con las medidas de bioseguridad, que de paso son una garantía de vida.

Cuando se habla de la apertura inteligente, no es exclusivamente para el sector empresarial, es para analizar también el comportamiento de las personas, si acatan las medidas de bioseguridad con responsabilidad, y según ese comportamiento se permitirá la apertura de los negocios.

Las medidas de restricción en el país continuarán por tiempo indefinido hasta que la población implemente de manera rigurosa las medidas preventivas. Madero a su vez rememoró que el Presidente Juan Orlando Hernández creó una mesa de apertura inteligente donde están representados todos los sectores de la sociedad; están empresarios, iglesias, el Foro Nacional de Convergencia, trabajadores, sector social de la economía, la academia, entre otros.

A criterio del titular de la Secretaría del Trabajo, para retomar las actividades diarias a nivel nacional se necesita que todos los sectores sociales estén conscientes de lo que requiere, “si la ciudadanía no está clara de su responsabilidad, no lo lograremos”.

La fuente de gobierno agregó, que se tiene una fuerza constituida por la Policía Nacional, Secretaría de Salud y la oficina de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Trabajo que analiza qué sector puede entrar al proceso de reactivación de sus actividades y luego le da seguimiento y si no cumplen con los protocolos de bioseguridad, se tienen que cerrar. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto