Contagiado con mi esposa, pero hijos dieron negativo gracias a Dios

ZV
/
17 de mayo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contagiado con mi esposa, pero hijos dieron negativo gracias a Dios

Actualmente la empresa donde laboraba Carlos permanece cerrada y algunos empleados se preguntan si existe la posibilidad de volver a contraer el virus.

El capítulo 4:35-41 del libro bíblico de Marcos dice: “en medio de la tormenta yo soy tu calma”, y la serenidad de Carlos, pese a contagios de COVID-19 entre miembros de su familia y él mismo, fue que sus dos pequeños hijos estaban sanos.

“Yo le puedo aconsejar a cualquier persona que sienta síntomas ajenos a su vida cotidiana vaya al médico, no tenga temor, porque el miedo lo puede llevar a una tumba”, recomendó Carlos.

Carlos es un nombre ficticio con el cual el entrevistado solicitó se le identificase, se trata de un empleado de una empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios que por el alto número de miembros contagiados se vio obligada a cerrar.

Por tener un padecimiento de base, Carlos fue retirado de sus labores y obligado a llevar una cuarentena y permaneció en casa junto a su familia, ya que su esposa tiene antecedentes de asma.

CONTAGIOS

Por la producción de la empresa se utilizan altas medidas de protección personal, mascarillas, gorros, uniformes médicos, pero consideró que el coronavirus quizás se propagó en el área del comedor, donde “entraba un grupo de personas, salían y no se realizaba ninguna desinfección”.

“El comedor probablemente haya sido el foco de contaminación, la empresa está cerrada por el alto número de compañeros que salieron positivos en las pruebas rápidas y PCR fueron muchos y algunos asintomáticos”, lamento Carlos.

Durante los dos primeros días, Carlos se presentó a su jornada laboral completa, pero el segundo día, al regresar a casa y después de un baño, la intensidad de los síntomas aumentó considerablemente.

Al tercer día buscó atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde le aplicaron una prueba rápida y salió negativa y lo mandaron a descansar por tres días.

Contagiado con mi esposa, pero hijos dieron negativo gracias a Dios
Afortunadamente, los hijos del matrimonio no contrajeron el coronavirus y le dan gracias a Dios.

SÍNTOMAS

Pero al cuarto día, ya presentaba fiebre, dolor de cabeza, cansancio en el pecho, pérdida completa del olfato y el paladar, y regreso al IHSS, donde por su sintomatología se le dio un tratamiento por COVID-19: azitromicina e hidroxicloroquina por cinco días.

Contagiado con mi esposa, pero hijos dieron negativo gracias a Dios

“Así seguí viernes, sábado y domingo. A los seis días de haberme hecho la PCR ya estaba el resultado, pero a mí me hablaron hasta como a los nueve días. Cuando ellos ven los síntomas no esperan resultados de las pruebas y le aplican el tratamiento, porque si esperan la prueba se muere el paciente”, señaló Carlos.

En la empresa algunos empleados presentaban síntomas como dolor de cuerpo, fiebre, entre ellos una persona que regresó después de tres días de incapacidad extendida por el IHSS y a su regreso su salud no había mejorado.

Entre la situación en la empresa donde Carlos labora y algunos síntomas que presentaba una hermana que trabaja en un supermercado, “entonces no sé si la contaminación me vino por mi hermana o por la empresa”, planteó.

FORTALEZA

“Yo tenía todos los síntomas y mi esposa ya había tenido síntomas directamente al pecho, cansancio de las vías respiratorias, una tos y la dificultad para respirar”, contó. Debido a que su esposa no está afiliada al Seguro Social, fue necesario llevarla a un médico privado conocido que les hizo una advertencia y le aplicó un tratamiento para la desinflamación de las vías respiratorias.

La pareja que ya tenía la mayoría de los síntomas de COVID-19, emocionalmente se preparaban para recibir la confirmación de las pruebas que les habían tomado.

“La parte mental nos fue ayudando y la noticia no nos cayó tan fuerte. Sí nos sorprendió, el resultado le salió primero a mi esposa y se puso a llorar, pero fue poco. Ya hasta habíamos ensayado que teníamos COVID-19 y estábamos aislados y tomado las medidas de precaución por los niños”, detalló.

NIÑOS SANOS

“Es bien difícil más que todo por el tierno, no podíamos ser irresponsables de que si alguien nos los podía cuidar porque no sabíamos si estaban infectados o no. Varios miembros de la familia éramos positivos, incluso mi mamá”.

“Y nosotros asumimos que los niños eran positivos, pero les realizaron las pruebas y gracias a Dios salieron negativos. Es una bendición de Dios que en medio de todo Él los cubrió. Esto es algo bien difícil, pero agradezco a los amigos y las persona que han estado ahí, y las doctoras Rocío Rodríguez, Wilmer Rodríguez y la doctora Sherley del Seguro Social que nos han atendido de forma excelente”, se alegró Carlos.

Carlos indicó que el pánico o miedo a ser señalados por la gente, no debe detener a las personas para buscar asistencia médica y salvar su vida y las de sus familiares. (DS)

Noticias Relacionadas: PRIMER PERIODISTA CONTAGIADO MILAGROSAMENTE SE CURA DE CORONAVIRUS

Contagiado con mi esposa, pero hijos dieron negativo gracias a Dios

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto