Sindicato del HEU confirma otros 5 empleados sospechosos de COVID-19

MA
/
17 de mayo de 2020
/
12:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicato del HEU confirma otros 5 empleados sospechosos de COVID-19

El fiscal del Sindicato de empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU), Mauricio Correa, confirmó este domingo que cinco trabajadores de ese centro asistencial se encuentran aislados por la sospecha de haberse contagiado del COVID-19.

‘Estamos dándole seguimiento a todas las compañeras y compañeros que van al Seguro Social en busca de atención médica porque tienen síntomas del virus del COVID-19 y tenemos el conocimiento de cinco casos más que han acudido a la ayuda médica para confirmar o descartar’, dijo el sindicalista.

El líder obrero añadió que sus compañeros tras ser sometidos a las pruebas correspondientes se encuentran a la espera de los resultados que se conocerán mañana lunes.

Sindicato del HEU confirma otros 5 empleados sospechosos de COVID-19

‘La preocupación nuestra es que si ellos salen positivos estaríamos rebasando a una cifra de más de 17 compañeros contagiados’, añadió.

Correa hizo un llamado a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a realizar pruebas a los empleados de la salud que se encuentran en primera línea, ya que la toma de temperatura no es un indicativo confiable.

Asimismo, destacó que muchos de los empleados contagiados no presentan síntomas de coronavirus por lo que pueden contagiar a los pacientes que atienden.

‘En lugar de tomar la temperatura que algunas veces miente, porque algunas veces el termómetro da una temperatura y luego otra, creo que lo mejor es que se les haga una prueba a los compañeros que se encuentran en primera línea’, señaló.

Actualmente el HEU ha reportado un total de 13 casos de empleados positivos al COVID-19.

Noticias Relacionadas: Empleados del IHSS exigen se les haga prueba de PCR

Sindicato del HEU confirma otros 5 empleados sospechosos de COVID-19

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto