80 barrios y colonias desinfectadas

MA
/
18 de mayo de 2020
/
07:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
80 barrios y colonias desinfectadas

80 barrios y colonias desinfectadas

Los empleados del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la alcaldía capitalina, a diario realizan diferentes operativos de limpieza y desinfección en varios puntos estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela, con el propósito de frenar la propagación del coronavirus y combatir otros vectores como el del dengue, zika y chikungunya, en beneficio los pobladores del Distrito Central (DC).

En ese sentido, durante los últimos dos meses de labores permanentes en contra de la mortal pandemia de la COVID-19, se ha higienizado con hipoclorito de sodio y de calcio, más de 80 barrios, colonias y aldeas del municipio, además de centros de salud, hospitales públicos, mercados y zonas de alta concurrencia en la capital.

Con los trabajos continuos de rociado de desinfectante no tóxico desde drones, se ha logrado la aspersión de unos seis mil litros de hipoclorito de sodio y otros cientos de aqua reslin en más de 120 lugares importantes de las ciudades gemelas, llegando así a diferentes zonas de escasos recursos económicos, para sanitizar su entorno y contribuir a la contención del coronavirus y erradicación del zancudo transmisor del dengue.

80 barrios y colonias desinfectadas

Lo anterior, como actividades complementarias a las labores permanentes de limpieza y barrido de mercados, calles, avenidas, barrios y colonias de la ciudad; asimismo, a la desinfección diaria con hipoclorito de calcio preparado en un carro cisterna de cuatro mil galones, con apoyo logístico del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), masificando las acciones de prevención.

Desde el Codem y por disposiciones del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, también se trabaja en el dragado y limpieza de ríos y quebradas, y en la entrega gratuita de agua potable en lugares que por alguna razón carecen del recurso hídrico, destinando, más de 40 mil galones al día para abastecer a los hogares más vulnerables de la capital, hospitales y centros públicos de atención médica. (JAL)

Noticias Relacionadas: Estas son los barrios, colonias y aldeas con casos de COVID-19 en el Distrito Central

80 barrios y colonias desinfectadas

Más de Nacionales
Lo Más Visto