Carlos Umaña: Honduras sobresale en manejo clínico del virus

ZV
/
18 de mayo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: Honduras sobresale en manejo clínico del virus

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, destacó que Honduras es uno de los países más exitosos en el manejo clínico del coronavirus.

Umaña, aseguró que “países como Uruguay y Ecuador están poniendo la atención en Honduras, ya que el país está logrando un éxito en el tratamiento contra el virus”.

Según el médico, el éxito radica en el tratamiento que están utilizando los galenos hondureños para bajar la carga de viral de los pacientes.

Umaña indicó que Honduras irá alcanzando de a poco la denominada “inmunidad de rebaño, ya que se conoce que los coronavirus pueden tener una inmunidad en el cuerpo humano de entre 12 a 18 meses”.

Carlos Umaña: Honduras sobresale en manejo clínico del virus

La única forma de bajar la carga viral es encontrando un punto de equilibrio, ya que el país está en una etapa de contagio comunitario. En estos momentos el equilibrio es llevar los cinco medicamentos que se están utilizando para atacar al virus a los centros de salud de cada lugar.

“La Secretaría de Salud está realizando un mal manejo, ya que están esperando que los pacientes lleguen a los hospitales, cuando la mejor opción es abastecer de los medicamentos los centros de salud”, señaló Umaña.

A las personas que buscan atención por tener la sintomatología de COVID-19 se les está aplicando una combinación de hidroxicloroquina, azitromicina, ivermectina, colchicina y zinc.

Noticias Relacionadas: Productores de leche salvadoreños piden controles; aducen que los inundan de Nicaragua y Honduras

Carlos Umaña: Honduras sobresale en manejo clínico del virus

Más de Nacionales
Lo Más Visto