Confirman cinco niños con sospecha de la enfermedad de Kawasaki en Honduras

MA
/
18 de mayo de 2020
/
11:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman cinco niños con sospecha de la enfermedad de Kawasaki en Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó este lunes que existen en Honduras seis casos de niños sospechosos de la enfermedad de Kawasaki, relacionada con el COVID-19.

El galeno explicó que hay seis casos positivos de COVID-19 en niños y que de esos, hay cinco niños en estudio por enfermedad de Kawasaki, tanto en el Hospital Mario Catarino Rivas como en el IHSS.

‘La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad utópica… sólo en esta semana hay cinco casos en estudio tanto en el hospital Catarino Rivas como en el Seguro Social’, dijo Umaña.

‘En estos momentos tenemos un niño que llegó por COVID, y los otros cinco llegaron con patologías diferentes, es decir que por ejemplo se fracturaron o tienen apendicitis, osea patología que no es COVID, como se hace un rango epidemiológico y vienen de una ciudad o lugar que está infestado de COVID, les hacemos las pruebas y salen positivos, son asintomáticos, pero son altamente infectivos, osea que transmiten la enfermedad’, dijo Umaña.

Confirman cinco niños con sospecha de la enfermedad de Kawasaki en Honduras

‘Esto viene a denotar que la población infantil se está contaminando, tuvimos seis niños ingresados con diversas patologías en el hospital que están positivos, entonces esto nos está dando que el 10 por ciento de los afectados de COVID-19 son niños contaminados por sus padres o algún vecino’, agregó.

‘Para diagnosticar la enfermedad de Kawasaki en estos niños se deben hacer varios exámenes, pero las condiciones que presentan en la piel y el comportamiento es el de la enfermedad’, señaló.

Umaña señaló que según los modelos del comportamiento del virus se esperan para las primeras semanas del mes de junio un aproximado de 5 mil casos positivos de coronavirus en todo el país.

Noticias Relacionadas: Síndrome de Kawasaki se vincularía a COVID-19

Confirman cinco niños con sospecha de la enfermedad de Kawasaki en Honduras

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto