Destinan a pandemia 3% que antes captaba el RAP

MA
/
18 de mayo de 2020
/
07:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destinan a pandemia 3% que antes captaba el RAP

Con parte de estos fondos las autoridades del IHSS enfrentan la pandemia del COVID-19.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) está usando 500 millones de lempiras provenientes del 3 por ciento que antes aportaban los afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), para enfrentar la emergencia del COVID-19.

El manejo de estos recursos se está haciendo mediante una cuenta especial, expresó el interventor German Leitzelar. “Ese dinero que teníamos ahí, de alguna manera, nos está ayudando a enfrentar esta emergencia. Andarían por unos 500 millones” de lempiras, añadió.

Leitzelar explicó que este dinero proviene del 3 por ciento que antes entraba al RAP, pero que más tarde se destinó al IHSS. “Gracias a Dios con estos fondos, en cierto sentido, estamos logrando enfrentar esta crisis”, reiteró el entrevistado.

Destinan a pandemia 3% que antes captaba el RAP

En el 2015 el Congreso Nacional decretó que estos fondos fueran a fortalecer el Sistema de Seguridad Social por un período de tres años, después del latrocinio que fue objeto el IHSS entre el 2010 y 2014.

Pero en el 2018 el Legislativo volvió a intervenir y amplió indefinidamente el uso de estos recursos situación que incomodó al sector obrero y empresarial, en su momento, representantes de ambos grupos consideraron como improcedente que se usaran para la atención sanitaria en vez de destinarse para el sistema de pensiones. (JB)

Noticias Relacionadas: Un ciclón se acerca a India y Bangladesh en plena pandemia

Destinan a pandemia 3% que antes captaba el RAP

Más de Nacionales
Lo Más Visto