Maquiladores capacitan sus empresas sobre protocolos de bioseguridad

ZV
/ 18 de mayo de 2020
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Maquiladores capacitan sus empresas sobre protocolos de bioseguridad
Durante todo este tiempo se han realizado cursos para promover las medidas contra COVID-19.

Más

Con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), mediante su Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), realiza una serie de actividades para capacitar al personal sobre el protocolo de bioseguridad en la maquila.

A través de charlas virtuales, en las que participan los trabajadores, en las distintas escalas, están conociendo cada detalle del protocolo de bioseguridad para la maquila, como parte del cumplimiento al que deben alinearse todas las empresas de la industria maquiladora.

Por medio de una plataforma interactiva, conectaron alrededor de 200 personas, entre ellos: gerentes de planta, recursos humanos, directores, coordinadores e ingenieros en seguridad y salud ocupacional de la maquila en Honduras y Centroamérica.

Maquiladores capacitan sus empresas sobre protocolos de bioseguridad

Los participantes recibieron instrucciones puntuales de cómo aplicar las medidas de protección en cada fase, a fin de poder cumplir con los requerimientos solicitados por el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Salud, que tienen como propósito, asegurar la salud de los trabajadores.

La disertación de los panelistas fue de gran aporte para conocer a detalle en qué consisten los protocolos y de qué forma se implementarán.

El director regional de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Alexander Leiva, fue uno de los panelistas externos, que colaboró en esta primera charla, al exponer los lineamientos que seguirán las autoridades del trabajo, quienes estarán realizando visitas de inspección para verificar el cumplimiento del protocolo aprobado por las autoridades respectivas cuando corresponda el regreso.

En representación de la Asociación Hondureña de Maquiladores, se contó con la participación del coordinador de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, especialista en sistema de gestión para la reducción de riesgos de desastres, oficial en prevención de riesgos, especialista en ergonomía, Geovani Lara. Y como moderadora, fungió Mercy Valeriano, también de la Unidad de SSO.

Gracias a la tecnología los maquiladores han mantenido informados sobre los temas de bioseguridad a todos sus gerentes a través de las redes sociales, comunicados oficiales de manera que se actualicen en esta temática que es y será vital para realizar una reapertura inteligente y gradual.

Noticias Relacionadas: Transportistas presentan protocolos de bioseguridad

Maquiladores capacitan sus empresas sobre protocolos de bioseguridad

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América