Theodore Dale Vukanovich muere presuntamente por coronavirus

MA
/
18 de mayo de 2020
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Theodore Dale Vukanovich muere presuntamente por coronavirus

Theodore Dale Vukanovich muere presuntamente por coronavirus

El empresario y consultor internacional de origen peruano, Theodore Dale Vukanovich, murió en las últimas horas presuntamente por coronavirus.

Amigos de Vukanovich, informaron este lunes sobre su deceso y lamentaron su pronta partida.

Trascendió, en redes sociales que el empresario dueño de la compañía que contrató el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras para las elecciones presidenciales del año 2017 habría fallecido por COVID-19, extremo que no ha sido confirmado por sus parientes.

‘En nombre de la Escuela Internacional de Auditoria y NIIF y de mi familia, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de promoción, de equipo y grandísimo amigo de la infancia, el destacado empresario y profesional Theodore Dale Vukanovich. Que Dios Nuestro Señor te tenga en su Gloria querido TEDDY’, dijo en sus redes sociales un entrañable amigo del empresario.

Cabe recordar que Vukanovich como consultor internacional, se mantuvo en el ojo del huracán cuando se encargó del procesamiento de las actas electorales en Honduras frente a rumores de un presunto fraude.

Theodore Dale Vukanovich muere presuntamente por coronavirus

La firma legal Covington, representantes legales del extinto dueño de la empresa encargada del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE), envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidiéndole que se retractara de las conclusiones que involucraban a dicho sistema en los informes finales del organismo luego de observar las pasadas elecciones de Honduras.

La Misión de Obervación Electoral de la OEA (MOE-OEA) concluyó en su informe final que el proceso electoral hondureño fue de “baja calidad” y señaló una serie de supuestas irregularidades que encontró una auditoría hecha al SIEDE afirmando que el mismo “no contó con las robustas medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad”.

Posteriormente Dale Vukanovich desmintió contundentemente los hallazgos hechos por la MOE-OEA alegando que el auditor nunca revisó la base de datos y advirtió al organismo que tomaría acciones legales en su contra de no retractarse.

Noticias Relacionadas: OMS advierte que mayoría de la gente sigue siendo susceptible al coronavirus

Theodore Dale Vukanovich muere presuntamente por coronavirus

Más de Internacionales
Lo Más Visto