ASJ no halló irregularidades solo falencias en compra

MA
/
19 de mayo de 2020
/
01:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASJ no halló irregularidades solo falencias en compra

La ASJ exhortó a la construcción de una estrategia integral para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentó en Tegucigalpa, su informe de auditoría social durante la pandemia como parte de un acuerdo firmado el 16 de abril con la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en el que precisa de una serie de falencias, pero no irregularidades en las compras de emergencia realizadas por el Estado.

Las imprecisiones que señala el informe se resumen en decisiones rápidas, no hay penalidad en la entrega tardía de los productos comprados y la falta de un plan maestro para enfrentar la pandemia.

Razón por la que la ASJ exhortó a la construcción de una estrategia integral para enfrentar la pandemia del COVID-19 mediante la asignación de insumos, equipo y recurso humano necesario para garantizar el acceso de la población a atención sanitaria.

En ese sentido, el director de la ASJ en su capítulo de Transparencia Internacional Honduras, Carlos Hernández, destacó que actualmente este organismo de la sociedad civil ASJ evalúa cinco procesos de compra ejecutados por Invest-H y el Estado de Honduras.

Subrayó que de momento cuentan con el resultado de auditoría a dos procesos, pero en las siguientes semanas presentarán los informes correspondientes.

En ese sentido, precisó que han auditado la compra de 450 ventiladores mecánicos pulmonares por un valor de 13.8 millones de dólares correspondientes a 342.4 millones de lempiras. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto