Cafeteando

MA
/
19 de mayo de 2020
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LOS ALEMANES DIERON el primer paso para continuar con su campeonato, a puerta cerrada y al cien con los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio del coronavirus.

BUENOS PARTIDOS con los que arrancaron, el Dortmund se deshizo del Schalke 04, con un marcador abultado 4-0. El sábado fueron seis encuentros, cerrando el domingo con dos.

HOY Y MAÑANA MIÉRCOLES, en Costa Rica harán su prueba de fuego y se ha manifestado que si sale un contagio pararían de nuevo. El encuentro que más llama la atención, Saprissa-Herediano.

LOS “TICOS” HAN TENIDO un control idóneo en el tratamiento del coronavirus que les dejó resultados como para retornar a la normalidad, más rápido que el resto de países, menos Belice que tiene el menor número de contagios y fallecidos por la COVID-19.

EL SEGUIDOR DE Motagua y ahora vicepresidente del Congreso Nacional de la República, abogado Antonio Rivera Callejas hizo circular para conocimiento de los presidentes de los equipos de la Liga Profesional, un video, pidiéndoles revocaran lo acordado por la junta directiva al clausurar el torneo.

LA IDEA DE “Toño”, careció de calor al interior de las instituciones futboleras ya que tener activo el fútbol se necesitan muchos millones de lempiras. Ese “pistacho” no lo tienen “ni en sueños” los equipos, salvo Olimpia que ha sabido manejar un fondo producto de los traspasos de jugadores al exterior y el finado José Rafael Ferrari, manejó con buen y acertado criterio, esos fondos.

MOTAGUA TIENE dirigentes que son los dueños de sus principales patrocinadores y eso les permite solvencia económica y disponer para su manejo financiero.

EN REAL ESPAÑA la asistencia económica procede en gran medida de las aportaciones de un reducido número de directivos. Patrocinadores que les dejan dinero, no en abundancia pero que les ayuda a la logística del gasto mensual.

LA CARGA pesada la lleva Elías Burbara y le asiste, en algo, Fuad Abufelle, Mateo Yibrín les apoya con algo, más el patrocinio de algunas de sus empresas.

EN MARATHÓN EL asunto está según trasciende color de hormiga ya que la fortaleza económica de su presidente, Orinson Amaya, un exitoso vendedor de comida popular con franquicia en todo el país, se ha venido a menos por el cierre obligado por parte del gobierno, ante la presencia del coronavirus. Tiene muchos patrocinadores y además su propio estadio, que le genera muchos recursos económicos.

VIDA BUSCÓ DARLE un giro a su administración con una variación sustancial al plano administrativo, basado en la llegada de un inversionista que en poco tiempo dejó el barco, quedando a la deriva, con más problemas, pues hicieron crecer la planilla, según datos de sus dirigentes en un millón 700 mil lempiras mensuales.

PLATENSE AÚN NO LOGRA estabilizarse. Para el torneo anterior se hicieron de un buen entrenador, que conoce de muchos factores técnicos administrativos y que se siente cómodo trabajando en el puerto. Lo más seguro es que pueda resurgir en la próxima temporada.

LOS LOBOS DE LA UPNFM, tienen una robusta solidez administrativa, manejan el concepto que no se estiran más allá de donde les alcanza la cobija. Es una institución que no le genera ningún tipo de problemas a la profesional, siendo uno de los equipos estables.

REAL SOCIEDAD QUE recién retornó a la primera división, aunque sigue, según expresión de su presidente Ricardo Elencoff, con una situación difícil en el plano administrativo. Logró conseguir recursos para hacer una remodelación del estadio de Tocoa, incluido el alumbrado eléctrico para juegos nocturnos.

REAL DE MINAS TIENE muchos problemas financieros por la carga de los salarios caídos de su plantilla de jugadores, así como del cuerpo técnico.

LOS MINEROS TIENEN de sede Danlí, su estadio ya tendrá alumbrado para los encuentros nocturnos.

EL MÁS BENEFICIADO por la clausura del torneo, sin lugar a dudas fue, Honduras de El Progreso. Estaba condenado a descender sus posibilidades de salvar la categoría eran remotas. Eso obliga a su junta directiva para el próximo torneo mejorar, caso contrario, finalmente perderán la categoría.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted hasta cuándo podrá volver a la actividad el fútbol profesional?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto