Con L240 mil caen tres “mandaderas” de la MS-13

MA
/
19 de mayo de 2020
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con L240 mil caen tres “mandaderas” de la MS-13

Agentes que han participado en la operación han dado a conocer que a las capturadas se les abrirán líneas investigativas por el delito de lavado de activos.

Producto de la fuerte operatividad que mantiene la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas, bajo la coordinación de FESCCO, en las últimas horas se ha logrado concretar una operación de vigilancia seguimiento e inteligencia con lo cual se logró ubicar uno de los puntos de administración de extorsión y venta de drogas de la MS-13 en la capital.

La operación se desarrolló en la colonia Las Mercedes, de Comayagüela, donde de logró capturar a Heydi Sofía Alvarado Cruz, de 24 años, conocida en el mundo criminal, con el alias de “Monserrat”.

Herminia Maricela Mejía Tejada, de 30 años, conocida criminalmente con el alias de “Mina”.

Ingrid Celeste Canales Motiño, de 39 años, conocida en el mundo criminal con el alias de “Shakira”.

Según las investigaciones en poder de los agentes las tres son miembros activos de la organización criminal MS-13 y eran las encargadas de la administración del dinero que recolectaban por extorsión en todo el sector comercial que se ubica en las cercanías de la colonia Las Mercedes.

Asimismo el lugar era uno de los puntos de venta y distribución de drogas en la zona.

Al momento de la captura los agentes han decomisado 240,572 lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión, varios paquetes de hierba seca supuesta marihuana. Varios envoltorios de hierba seca supuesta marihuana lista para su venta y distribución.

Además de cinco teléfonos celulares. Los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales. Listados donde detallaban lo recolectado por extorsión con nombres de negocios y víctimas. Listado sobre la administración de la venta de drogas.

RADIOS DE COMUNICACIÓN

Agentes que han participado en la operación han dado a conocer que a las capturadas se les abrirán líneas investigativas por el delito de lavado de activos, esto por la fuerte cantidad de dinero que se les ha decomisado y el cual está relacionado con las sumas que venían obteniendo producto de las amenazas a muerte que venían generando en contra de los pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores de la zona.

Es oportuno mencionar que estas operaciones obedecen al fuerte despliegue operacional que mantiene la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con lo cual se vienen neutralizando algunas actividades criminales generadas por estas organizaciones.

Es oportuno que la población se siga sumando con su denuncia a través de la línea 143 y 911.

Más de Sucesos
Lo Más Visto