En los próximos días comenzaría a operar el transporte de pasajeros

MA
/
19 de mayo de 2020
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En los próximos días comenzaría a operar el transporte de pasajeros

Los taxistas deberán transportar menos de cuatro pasajeros para poder laborar y con todas las medidas de protocolo.

“El servicio público de pasajeros no puede estar cerrado para siempre, por lo que estamos trabajando para su reapertura, lo que se hará de una forma inteligente”, expreso ayer, la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

En las últimas semanas los dirigentes del transporte de buses y taxis han exigido al gobierno el reinicio inmediato del servicio de transporte de pasajeros, porque ya llevan más de dos meses de estar sin laborar, debido a la Pandemia del COVID-19.

Ante esta situación es que han estado trabajando con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde han participado especialmente médicos epidemiólogos y de otras especialidades, en aras de encontrar el momento adecuado y los mecanismos oportunos para reactivar el rubro del transporte público, apuntó Williams.

En los próximos días comenzaría a operar el transporte de pasajeros

MÁS DE 18 MIL TAXIS

En el país circulan más de 18 mil taxis, las que desde que inicio la emergencia del COVID-19 han estado sin prestar servicio.

La funcionaria advirtió que en los hospitales es donde más se multiplica el virus y después sigue el transporte público de pasajeros.

Hasta la fecha el IHTT ha recibido solicitudes de parte de las diferentes modalidades del transporte para reanudar operaciones, pero para ellos se requiere de estrictos protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

En algunos países ya se ha puesto en marcha una prueba piloto en el transporte, la que consiste en llevar un pasajero en cada unidad, pero “aquí en Honduras se estudia la posibilidad de aumentar esa cantidad de personas y así se darán cuenta si les dará resultado, subrayó. (EB)

Noticias Relacionadas: Transporte de carga se paraliza ante protestas y bloqueos en fronteras (Video)

En los próximos días comenzaría a operar el transporte de pasajeros

Más de Nacionales
Lo Más Visto