Gobierno rinde cuentas a través del Portal de Transparencia para la Emergencia

MA
/
19 de mayo de 2020
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno rinde cuentas a través del Portal de Transparencia para la Emergencia

Con el propósito de brindarle a la ciudadanía una rendición de cuentas de todo lo invertido en la emergencia decretada por la presencia del coronavirus en el país, el Gobierno de la República pone a disposición del pueblo hondureño el Portal de Transparencia para la Emergencia del Coronavirus.

A través de este portal, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández busca que los hondureños conozcan la forma en que se están invirtiendo sus recursos en la lucha contra la COVID-19, la enfermedad que es producida por el coronavirus.

Según el informe del Portal de Transparencia, a la fecha se han invertido 3,340,134,242.3 de lempiras en adquisición de bienes, transferencias municipales, Programa Honduras Solidaria centralizada, mejoras en infraestructura, contratación de recurso humano, subsidio a la Secretaría del Trabajo y transferencia a las alcaldías con mayor número de casos de coronavirus.

Además, también en el portal se informó que, según la Secretaría de Finanzas, la semana pasada se recibió un desembolso del Fondo Monetario Internacional por 143,000,000 de dólares y otro del Banco Mundial de $119,000,000, sumando así 262,000,000 de dólares.

Entre las medidas adoptadas destaca la descentralización de los recursos, entregándole a las alcaldías una transferencia económica para que atiendan la emergencia en sus comunidades bajo el Programa Honduras Solidaria, que consiste en la entrega de alimentos a las familias hondureñas que más necesitan.

Con este exitoso programa se sobrepasó las expectativas, llevando alimentos a más familias afectadas de la cantidad que se tenía presupuestada, pues el objetivo eran 800,000 familias y se llegó a más de un millón.

Un dato a tomar en cuenta es que empresas, organizaciones y hondureños solidarios se han unido a esta enorme causa en aras de derrotar a este enemigo invisible.

De tal manera que se han entregado importantes donaciones para el personal de salud, quienes están en primea línea de defensa, equipo biomédico y asistencia humanitaria, entre otros beneficios.

Contratación de recurso humano

Ante esta emergencia sanitaria, el Gobierno del Presidente Hernández no se ha quedado de brazos cruzados con el tema de garantizar y generar fuentes de trabajo, y ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia.

El Gobierno ha destinado más de 350 millones de lempiras al apoyo solidario para más de 100,000 trabajadores suspendidos en el sector maquila.

Asimismo, gracias al trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, el Congreso Nacional aprobó la semana pasada una ley para garantizar que todos los empleados por contrato del sector salud y de emergencias tengan su acuerdo permanente. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto