Médico internista cura 30 pacientes de COVID-19 con tratamiento domiciliar

MG
/
19 de mayo de 2020
/
04:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médico internista cura 30 pacientes de COVID-19 con tratamiento domiciliar

Médico internista cura 30 pacientes de COVID-19 con tratamiento domiciliar

El médico internista y dermatólogo del hospital Mario Catarino Rivas, Cándido Mejía, propone tratamiento domiciliario con varios medicamentos para tratar a pacientes con COVID-19 en la primera y segunda fase de la enfermedad.

Este protocolo propuesto por el especialista hondureño ha resultado exitoso, curando a más de 30 pacientes de Honduras, Estados Unidos, Europa y Asia que han sufrido este virus que afecta al mundo.

El tratamiento consiste en la mezcla de diversos fármacos, para tratar a los pacientes de manera ambulatoria y así evitar que ingresen al hospital.

Los medicamentos usados por el especialista son: paracetamol para la fiebre, anti-inflamatorios como la Aspirina e Ibuprofeno, Colchocina , Ivermectina, Colchicina , anticoagulantes , Hidroxicloroquina , Sulfato de zinc , Azitromicina, Esteroides entre otros .

El galeno manifestó que “estos medicamentos se le administran a las personas dependiendo de su estado de salud, comorbilidades y de las fases o etapas de la enfermedad”.

Mejía, detalló que lo más importante es el tratamiento domiciliar para evitar que los pacientes sean hospitalizados.
“Este tratamiento debe ser supervisado por un médico o especialista, ya que su administración dependerá de la edad de la persona, peso y enfermedades pre-existentes”, indicó el profesional.

Propuesta del protocolo
“La propuesta del tratamiento es crear un protocolo temprano, preventivo domiciliar, comunitario para pacientes con Covid19 y personal de riesgo, esta información es necesario para los pacientes que están afectados y portadores de la enfermedad en tiempos de la pandemia y emergencia”, dijo el especialista.

Médico internista cura 30 pacientes de COVID-19 con tratamiento domiciliar

“Es un protocolo para aplicar en las primeras fases de la enfermedad en casos leves, personas sospechosas, personal de riesgo, pacientes asintomáticos, este tratamiento es basado en mi experiencia clínica como médico con las especialidades de dermatología y medicina interna”, enfatizó el médico.

Añadió que “la propuesta y recomendaciones básicas primarias para las familias comunitarias en base a la experiencia clínica de varios de mis usuarios que se han curado y que gracias a Dios les ha ido bien y algunos de los pacientes que inicialmente resultaron positivos al Covid19, el examen de control después de un mes de haber iniciado la enfermedad resultó negativo”.

Expuso, que el Covid19 tiene cuatro fases de evolución por lo que lo ideal es que las personas reciban asistencia en el inicio de la enfermedad en los establecimientos de salud de primer nivel de atención.

Noticias Relacionadas: En el futuro las empresas contratarán médicos para evaluar a sus empleados

Médico internista cura 30 pacientes de COVID-19 con tratamiento domiciliar

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto