Médicos estudiantes en Cuba al combate de la pandemia

MA
/
19 de mayo de 2020
/
10:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos estudiantes en Cuba al combate de la pandemia

Los galenos atienden algunas denuncias en comunidades, donde la gente comenta sobre casos sospechosos.

Hace algunas semanas se hizo público el retorno al país de profesionales de la salud que estudian en Cuba sus especialidades médicas, becarios internacionales del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, se encuentran en las calles apoyando en la pandemia que asecha al país.

Estos médicos son procedentes de diferentes lugares del país y están apoyando en sus municipios y ciudades de origen, pero también en cualquier zona que lo requiera.

Médicos estudiantes en Cuba al combate de la pandemia

Los galenos atienden algunas denuncias en comunidades, donde la gente comenta sobre casos sospechosos, tomando temperatura en carreteras y buscando nuevos sospechosos.

Erasmo Portillo, delegado presidencial de Becas 20/20 comentó: “A estos jóvenes es que el país les está apostando, a esos que están al pie de la bandera y que en esta situación de COVID-19 le han respondido a su país con trabajo comunitario. Cómo no me voy a sentir orgulloso de los becarios 20/20. Es todo un movimiento solidario”.

Hasta el momento, se cuenta con más de 15,000 becarios estudiando en universidades públicas y privadas del país, además de 1,150 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo. (JAL)

Noticias Relacionadas: Donan gabachas y guantes para médicos y enfermeras

Médicos estudiantes en Cuba al combate de la pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto