RAP realiza pago a empleados suspendidos

MA
/
19 de mayo de 2020
/
06:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RAP realiza pago a empleados suspendidos

RAP realiza pago a empleados suspendidos

Debido al inicio de la emergencia, producto del coronavirus, varias empresas suspendieron contratos de trabajo debido al cierre de los establecimientos, aduciendo incapacidad para realizar los pagos de planillas dejando en la indefensión a miles de trabajadores que dependen de su salario para mantener a sus familias.

Por esa razón el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) tomó la iniciativa para realizar pagos por un valor de tres mil lempiras a los empleados suspendidos, para paliar un poco las necesidades que estos están pasando.

El gerente general del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, informó que es una opción para las empresas que aportan al RAP, se incorporen a la modalidad del pago de alivio para los empleados que fueron suspendidos durante la pandemia por COVID-19.

Las empresas que deseen acceder a este programa deberán de enviar una solicitud al RAP y hacer las aportaciones para acreditarle tres mil lempiras a los trabajadores por un plazo de hasta tres meses.

RAP realiza pago a empleados suspendidos

Para autorizar este pago las autoridades del RAP revisarán los aportes que tiene cada trabajador y de acuerdo a la cantidad que tengan ahorrado se autorizará la acreditación en las respectivas cuentas bancarias.

En cuanto a los aportes que realiza el Estado con los empleados públicos será el Programa Con Chamba Vivís Mejor, el que se encargará de manejar estos fondos.

Hasta la fecha se han recibido unas 97 solicitudes enviadas por las empresas, lo que beneficiará a unos 5,847 trabajadores lo que representa un 47 por ciento de las empresas legalmente constituidas en el país.

Ya se hicieron los primeros desembolsos llegando a pagar unos 6,636,000 lempiras, lo que representa el 36 por ciento del monto pagado a la fecha, solo para el sector privado, pero se espera que con la solicitud del Estado se estarán desembolsando unos 18 millones de lempiras, indicó Burgos. (JAL)

Noticias Relacionadas: RAP realiza pago a empleados suspendidos

RAP realiza pago a empleados suspendidos

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto