Transportistas presentan protocolos de bioseguridad

MA
/
19 de mayo de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas presentan protocolos de bioseguridad

Los transportistas esperan respuestas del gobierno central, porque de lo contrario dicen que tomarán medidas de presión.

CHOLUTECA.- Los transportistas de la zona sur están preocupados ante la falta de trabajo en dos meses y por eso presentaron estudios y protocolos de bioseguridad a las autoridades de gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La presidenta región sur del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Belinda Pavón, dijo que el sector transporte ya presentó el estudio y el protocolo de bioseguridad y están a la espera de respuestas de Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y el mismo Sinager.

“Como transportistas se nos hará oneroso costear la compra de mascarillas para nuestros empleados y el gel para ellos y los usuarios. Las mascarillas por baratas cuestan 20 lempiras y el pasaje del bus urbano en Choluteca es de 13 lempiras y cuántas mascarillas al día deben usar el cobrador y motorista”, se preguntó.

La dirigente del CNT, no descartó que si en los próximos días no hay respuestas por parte del gobierno realizarían una manifestación. Por su parte, el presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, dijo que “no les da la propuesta del gobierno de que solo vaya un pasajero en las unidades y no tres como es el planteamiento de la agrupación”. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto