A 26 sube la cifra de empleados con COVID-19 en HEU

MA
/
20 de mayo de 2020
/
01:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 26 sube la cifra de empleados con COVID-19 en HEU

Las autoridades del HEU confirmaron que 26 empleados dieron positivo en las pruebas de COVID-19.

A 26 subió el número de empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU) que, según se confirmó mediante pruebas, están contagiados con COVID-19, informó el subdirector de la institución, Franklyn Gómez.

El funcionario señaló que “todos los empleados se encuentran estables de salud y guardando el aislamiento en sus viviendas; a los familiares de los empleados también les han practicado las pruebas para confirmar o descartar los contagiados del virus”.

Los trabajadores infectados pertenecen al área de emergencia y otras salas del hospital, porque a pesar que el HEU no es un centro de atención de pacientes de COVID-19, es un lugar de captación, y algunos pacientes positivos llegan por otras patologías.

“Diariamente se aplican 85 pruebas de COVID-19 al personal de Hospital Escuela, para determinar si son portadores de la enfermedad, la mayoría de los empleados con coronavirus son asintomáticos”, señalo Gómez.

URGE AISLAMIENTO

Entre los empleados con COVID-19 hay médicos residentes, licenciadas en enfermería y enfermeras auxiliares, por lo que el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, lamentó la difícil situación que pasan sus colegas.

“Ya son 56 enfermeros auxiliares los que se han contagiado a nivel nacional; los directores de los hospitales tienen que entender que, si no aíslan a los compañeros, ponen en riesgo al compañero, su familia y la población que atiende ese compañero”, lamentó Orellana.

Según el dirigente, en el hospital se tenía cuatro auxiliares de enfermería contagiados y siguieron trabajando de manera normal y los contagiados subieron a siete, ya que por el contacto otros tres dieron positivo.

“Esperamos la intervención del Comisionado de Derechos Humanos para que esta situación se pueda corregir, solo queremos que no se sigan contagiando nuestros compañeros en todo el país, esperamos que la próxima semana se abastezca de insumos a los hospitales y regiones”, solicitó Orellana.

Advirtió que es necesario el equipo de bioseguridad para poder dar una atención de calidad y que el personal de primera línea no se siga contagiando. (DS)

Cada día se hacen 85 pruebas de COVID-19 al personal hospitalario, para prevenir más contagios.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto