Alcalde de Roatán pide no entrar ilegalmente a la Isla

MA
/
20 de mayo de 2020
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Roatán pide no entrar ilegalmente a la Isla

Debido al ingreso de personas de manera irregular, autoridades de Roatán, advirtieron sanciones porque debe respetarse protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, Jerry Hynds, hizo un llamado a los isleños que por una u otra razón se quedaron varados fuera de la isla, para que no continúen entrando de forma ilegal, así como a otras personas que pretenden ingresar tras reabrirse la economía en la zona turística.

Desde el lunes, la alcaldía municipal anunció que con el proyecto denominado Apertura Inteligente, se establece por ordenanza la reapertura del comercio y libre circulación de personas sin restricción de número en ese municipio, pero debe hacerse respetando un protocolo de bioseguridad establecido.

Alcalde de Roatán pide no entrar ilegalmente a la Isla

Por lo que Hynds pide a la población insular cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades sanitarias a la hora de salir de sus hogares portando mascarillas y tomando la distancia correspondiente.

En relación a los habitantes que no han logrado regresar a sus hogares, aseguró que trabajan con autoridades para hacer posible los retornos ordenados, pero no avalarán acciones que estén al margen de lo establecido por seguridad.

Lo anterior lo manifestó debido a que el 16 de mayo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) emitió una alerta por ingreso de unas 9 personas al municipio de Santos Guardiola en Roatán. Ante la situación se ofreció una recompensa de 50,000 lempiras por la información de la persona que trasladó en embarcación a esos ciudadanos. (SA)

Noticias Relacionadas: Presentan Zona Especial de Desarrollo para Roatán

Alcalde de Roatán pide no entrar ilegalmente a la Isla

Más de Nacionales
Lo Más Visto