Aumentan las atenciones en Hospital Santa Rosita

MA
/
20 de mayo de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan las atenciones en Hospital Santa Rosita

Pacientes psiquiátricos han recaído en sus patologías a causa de la pandemia y los medicamentos escasean, denunciaron empleados de hospitales psiquiátricos.

En dos meses de la pandemia, en los hospitales psiquiátricos han aumentado las atenciones de pacientes, quienes han tenido recaídas en sus patologías y buscan medicamentos, aún cuando no están programadas sus citas, lo que tiende a generar más crisis ante la demanda, manifestó Mario Rojas, presidente del sindicato de trabajadores de hospitales psiquiátricos en Honduras.

“Es un fenómeno que no esperábamos en los hospitales psiquiátricos, porque no entendíamos a fondo lo que era la pandemia, pero en los Hospitales Santa Rosita y Mario Mendoza en este tiempo que tenemos de estar, con el COVID-19 se han incrementado al cien por ciento las atenciones”, dijo al tiempo de explicar la clase de pacientes que han llegado.

Se trata de personas que han recaído en sus patologías y a causa del estrés, por ejemplo pacientes con bipolaridad, esquizofrenia, exceso de insomnio y otros quienes no habiéndoles programado cita han llegado a solicitar medicamentos en momentos que no se han planificado y en otros casos que se les había dejado de suministrar al haber presentado mejorías, explicó.

“Si nosotros que estamos cansados y en algunos momentos nos ponemos agresivos debido a la pandemia, no digamos esta gente que necesita de medicamento psiquiátrico”, expresó el directivo sindical, al tiempo de hacer el llamado para que les paguen sus horas extraordinarias, sueldo variable, vacaciones del mes de abril y mayo correspondiente a unas cien personas. (SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto