Barberías y salones de belleza vuelven a abrir sus puertas al público

MA
/
20 de mayo de 2020
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Barberías y salones de belleza vuelven a abrir sus puertas al público

Los dueños de las barberías, pero también sus clientes, se mostraron satisfechos ante la reapertura de estos negocios.

Varias barberías y salones de belleza comenzaron a reabrir de forma ordenada, cumpliendo con protocolos de bioseguridad e higiene para prevenir el contagio del COVID-19 y atendiendo una gran cantidad de personas que no habían podido cortarse el cabello durante meses.

Los representantes de las barberías habían estado pidiendo al gobierno la oportunidad de reabrir los establecimientos, debido a que el oficio de estos representa parte de la higiene y cuidado de la población.

Mediante las reuniones concertadas entre las autoridades del Gobierno Central y la Secretaría de Trabajo, para permitir que de forma estratégica muchos rubros laborales puedan ejercer sus ocupaciones, se diseñó una serie de lineamientos para que se cumpla con medidas de limpieza e higiene entre la población, para evitar contagios de coronavirus.

Aunque muchos rubros comienzan a funcionar paulatinamente, con normalidad, las autoridades de la Secretaría de Seguridad anunciaron que, para evitar aglomeraciones innecesarias, el toque de queda se mantiene vigente hasta el 24 de mayo.

En ese contexto, según los protocolos oficiales, las personas pueden asistir a los establecimientos de trabajo, comerciales y de belleza, de acuerdo al último dígito de identidad o pasaporte.

Barberías y salones de belleza vuelven a abrir sus puertas al público

PRUEBAS PILOTO

La mayoría de los salones de belleza y barberías abiertas ayer se observaron con bastante clientela, debido a que gran parte de personas requieren de cortes de pelo y tratamientos que no habían podido realizarse producto de la cuarentena y del cierre de los establecimientos respectivos.

Pese a que la pandemia alteró la economía de forma drástica, las barberías y salones de belleza mantienen en su mayoría los precios de corte, secado, manicure y pedicure promedios. (KSA)

RECOMENDACIONES PARA LOS DUEÑOS

A. Para objetos personales (pantallas, teléfonos, tabletas):

  • Utilice una solución de alcohol al 70 por ciento al menos, rocíe y deje secar al aire o frote con un paño y deje secar al aire.

B. Para superficies de trabajo, pisos, paredes, puertas, escritorios, zapatos, automóviles y otras superficies:

  • Utilice una solución de cloro de uso doméstico al 5 por ciento, diluida de la siguiente manera: Cuatro cucharaditas de cloro por litro de agua, rocíe o frote y deje actuar por al menos 10 minutos.
  • Utilice amonio cuaternario al 5 por ciento de dilución, siga las instrucciones de cada proveedor para su dilución, uso o utilización en caso de ser más concentrado. Espere al menos 10 minutos para que actúe.
  • Utilice el peróxido de hidrógeno uso comercial al 3 por ciento, deje actuar por al menos 5 minutos.
Barberías y salones de belleza vuelven a abrir sus puertas al público
A los salones de belleza acudieron mujeres que en su mayoría solicitaban teñido y corte de cabello.

Noticias Relacionadas: Barberías y salones de belleza vuelven a abrir sus puertas al público

Barberías y salones de belleza vuelven a abrir sus puertas al público

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto