Beneficiados productores de café con fertilizante

MA
/
20 de mayo de 2020
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Beneficiados productores de café con fertilizante

Un total de 1,200 productores de café fueron los beneficiados con la entrega de fertilizantes.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un total de 8,800 sacos con fertilizante fueron entregados a caficultores de la zona central de Honduras, quienes previo a recibir el beneficio deben estar certificados, según lo establecido por la Presidencia de la República.

Uno de los pequeños productores de café de la comunidad de El Rincón en Siguatepeque, José Antonio Escobar, al reclamar su fertilizante que fue entregado por las autoridades locales, manifestó que “esta pandemia nos afectó en nuestras economías, nos beneficia en gran manera porque ocupamos fertilizante para nuestras fincas, yo produzco poco y esto para mí es un regalo de Dios, del gobierno que pensó en nosotros porque sí lo necesitábamos y eso sí le quiero decir: esto no solo es una entrega para una persona es también para la familia nuestra que se beneficia en general”.

Beneficiados productores de café con fertilizante

Por su parte, el coordinador del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Miguel Benítez, detalló que “en Siguatepeque ha bajado la producción por varios factores, pero nosotros acá andamos produciendo unos 170 mil quintales solo este municipio, pero como zona se facturan alrededor de 350 mil quintales de café”.

Los caficultores beneficiados son de la colonia “3 de Septiembre”, Buena Vista, Balibrea, El Porvenir, El Rincón, Villa Alicia, Buenas Casas, Aguas del Padre, El Socorro, La Germania, Santa Rosita 1 y 2 y se continuará en El Pacayal, San Ramón, Paso Hondo, Montefresco, Potrerillos, La Tigra, El Achiote, la Nueva Esperanza y La Cayetana, entre otros lugares. (REMB)

Beneficiados productores de café con fertilizante
Para reclamar el abono se cumplió con las normas de bioseguridad.

Noticias Relacionadas: Beneficiados productores de café con fertilizante

Beneficiados productores de café con fertilizante

Más de Departamentales
Lo Más Visto