Dictan prisión preventiva contra cuatro de la MS-13

ZV
/
20 de mayo de 2020
/
09:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dictan prisión preventiva contra cuatro de la MS-13

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en la audiencia inicial resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra cuatro miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los imputados son Cristian Eduardo Fugón Martínez, Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento, Juan Carlos Fugón Mayorga y Cindy Paola Ramos Dubón, a quienes se les considera responsables del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Dictan prisión preventiva contra cuatro de la MS-13

Específicamente, Fugón Pineda es señalado por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. A Turcios Sarmiento y Fugón Mayorga se les presume responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, y en el caso de Ramos Dubón, se presume responsable del ilícito penal de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

A los acusados los remitieron tanto a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, como la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ambas en Támara, por mientras se programa la Audiencia Preliminar.

Los cuatro encausados fueron detenidos en la residencial Alcalá del complejo Santa Mónica, sector noroeste de San Pedro Sula.

Al momento de su captura se les decomisó 257,254 lempiras, producto de diferentes actividades ilícitas; un arma de fuego tipo fusil, AK-47, con su respectivo cargador y treinta cartuchos, calibre 7.62 milímetros, seis paquetes de aproximadamente una libra de marihuana cada uno, una bolsa plástica de color negro, con aproximadamente quince (15) libras de marihuana, cinco teléfonos celulares, un vehículo tipo turismo. (XM)

Noticias Relacionadas: Actriz Loughlin y el diseñador Giannulli a prisión por escándalo universitario

Dictan prisión preventiva contra cuatro de la MS-13

Más de Sucesos
Lo Más Visto