Empleados temporales temen ser despedidos

MA
/
20 de mayo de 2020
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados temporales temen ser despedidos

Los trabajadores temporales no gozan de ningún beneficio laboral, lo que los deja indefensos ante un despido.

Ante la emergencia por el COVID-19 que viven los trabajadores temporales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se sienten amenazados y preocupados, ya que temen ser despedidos sin gozar de las indemnizaciones que manda la ley.

Los empleados aseguran que existe una brecha entre sus compañeros por contrato y empleados por acuerdo y esto requiere atención, “pues la desigualdad se manifiesta, principalmente, en estos momentos de emergencia.

Si bien los trabajadores por acuerdo pueden reducir el riesgo de contagio de COVID-19 trabajando a distancia desde la comodidad de sus hogares, beneficiándose de medidas de prevención o negándose a presentarse a sus centros de trabajo.

Empleados temporales temen ser despedidos

Diametralmente opuesto a estas condiciones, los trabajadores por contrato no gozan de esos beneficios, estando de esta manera en situación de desigualdad, los trabajadores por contrato, así afrontan el dilema de trabajar o perder sus ingresos”.

Las autoridades de la comuna capitalina establecen contratos por horas o por días los que tienen una fecha definida de finalización y para el próximo mes de junio vencen la mayoría, lo que podría pasar es que muchos de estos empleados no sean recontratados.

La crisis provocada por la expansión del coronavirus causó una avalancha de suspensiones y despidos temporales en los últimos días, donde el gobierno mantiene activo un estado de alarma que establece fuertes limitaciones a la actividad laboral. (JAL)

Noticias Relacionadas: EEUU: 39 millones de desempleados por el coronavirus

Empleados temporales temen ser despedidos

Más de Nacionales
Lo Más Visto