ESTRÉS

MA
/
20 de mayo de 2020
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ESTRÉS

Para que no se quejen los sofocados del confinamiento, que esta pandemia no solo es de estrés, contagios de coronavirus y trastornos emocionales.

CONTAGIOS

También hay otros contagios. Contagio del virus de la política. A la mera mitad de la pandemia, chorrera de lanzamientos.

PISTA

Sin que se sepa si en las elecciones internas votarán con la viejita o con la jovencita, se espera que sea con censo depurado. Pero ahora es en pista ocupada y en carrera concurrida.

ALINEARSE

Lanzó su candidatura presidencial el empresario sampedrano, Carlos Contreras, alias “power chicken”, solicitando a otros aspirantes, de varios partidos, alinearse a su candidatura.

CANDIDATURA

Con la fama adquirida en la huelga de hambre, después de desafiar valientemente obstáculos que se le atravesaron a su negocio, la candidatura ha sido bien recibida.

CALLES

Pero a las horas se lanzó la respetada doctorcita del CMH. Manifestó haber tomado ya una decisión. La capaz profesional de la medicina ha ganado popularidad por sus luchas gremiales opositoras en las calles.

INTACHABLE

Antes de entrar a la crisis sanitaria, ya había lanzado su candidatura el intachable diputado Darío Banegas, con apoyo de varios alcaldes. Tuvo que cancelar un acto político porque en eso pegó sorpresivamente el coronavirus.

FILAS

También en las filas coloradas anunció sus intenciones el íntegro político, reconocido banquero y economista José Luis M.

MARISCAL

Un grupo de disputados esperan al que está por llegar. Entretanto el mariscal Tito, valioso político, antes que pegara la “corona” anduvo con ellos de gira y haciendo contactos por si las moscas.

INSCRIPCIÓN

No paren de contar, porque también está esperando la inscripción de su partido el outsider y popular S de H. La primera vez dio la sorpresa, después fue sorpresota, y es de los que, con poco, de repente, puede otra vez despegar.

CABEZA

Sin duda Doña X, por las liebres arrastra multitudes. Es la que reúne el respaldo de varias corrientes, ya que en elecciones internas, varios movimientos se disputan alcaldías y diputaciones pero con ella a la cabeza.

GIRAS

Solo tendría como competencia la de CER, quien despegó con buen pie, lanzando su candidatura presidencial. Inició sus giras en busca de apoyo también antes de la crisis del coronavirus.

ESTRUCTURA

En el partido de gobierno MO –el gallo viejo con el ala mata– lleva bastante terreno recorrido y ha logrado apoyo de varios caudillos en los departamentos que mueven la estructura partidaria.

ALUMBRAN

Y está el movimiento de Papi, con su politólogo asesor columbiche, LDD, solo esperando que les dé el sí definitivo, porque hasta ahora solo se le alumbran los ojitos. Los cercanos dicen que no se lanza ahora para no quemarse. Que está trabajando.

LEONES

Salones de belleza abarrotados. Un peluquero dijo que tenía de no ver a uno de sus clientes desde el inicio de la pandemia y por el pelo y la barba que le cortó, dijo que parecía león por la melena que llevó.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto