Hoy audiencia inicial contra cuatro mareros por lavado, asociación ilícita y tráfico de drogas

MA
/
20 de mayo de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy audiencia inicial contra cuatro mareros por lavado, asociación ilícita y tráfico de drogas

En la audiencia inicial, la Fiscalía solicitará que se les dicte la medida de prisión preventiva a todos.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal realizará la audiencia inicial contra Cristian Eduardo Fugón Martínez, alias “Kito”; Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento, alias “La Yajaira”; Juan Carlos Fugón Mayorga, alias “Juanca”, y Cindy Paola Ramos Dubón, alias “La Pao”, a quienes se les considera responsables del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Específicamente, Fugón Pineda por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, Turcios Sarmiento y Juan Carlos Fugón Mayorga por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y Ramos Dubón se cree responsable del ilícito penal de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Los encausados se encuentran con la medida cautelar de la detención judicial, y guardan prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto como en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social ambas en Támara.

Hoy audiencia inicial contra cuatro mareros por lavado, asociación ilícita y tráfico de drogas

Fueron detenidos por Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) el jueves pasado, mediante una operación de inteligencia y mientras creaban zozobra en la población del Valle de Sula, en la residencial Alcalá de San Pedro Sula.

COLABORADOR DE “EL PORKY”

Según la información de los agentes de la FNAMP, los cuatro son miembros de la estructura criminal MS-13, entre ellos se encuentra un cabecilla de esta mara y el cual participó de manera directa en la liberación de alias “El Porky”.

Se trata de Juan Carlos Fugón Mayorga, alias “Juanca”, miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace aproximadamente trece (13) años, es considerado un administrador de esa estructura criminal, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, y que participó de manera directa en la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porky”, el pasado 13 de febrero en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Cuenta con antecedentes penales: detenido por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el 14 de febrero del 2020, por escándalo en vía pública, en la colonia Bendeck, El Progreso, Yoro.

Al momento de su captura se les decomisó doscientos cincuenta y siete mil doscientos cincuenta y cuatro lempiras (L257,254.00), producto de diferentes actividades ilícitas, un arma de fuego tipo fusil, AK-47, con su respectivo cargador y treinta cartuchos, calibre 7.62 milímetros, seis paquetes de aproximadamente una libra de marihuana cada uno, una bolsa plástica negra, con aproximadamente quince (15) libras de marihuana, cinco teléfonos celulares, un vehículo tipo turismo.

Noticias Relacionadas: Hoy audiencia inicial contra cuatro mareros por lavado, asociación ilícita y tráfico de drogas

Hoy audiencia inicial contra cuatro mareros por lavado, asociación ilícita y tráfico de drogas

Más de Sucesos
Lo Más Visto