Inicia entrega del Bono de Solidaridad Productiva

ZV
/
20 de mayo de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia entrega del Bono de Solidaridad Productiva

DANLÍ, El Paraíso.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, personalmente supervisó la asignación a 1,724 productores de granos de El Paraíso, del Bono de Solidaridad Productiva que consiste en semilla y fertilizante.

Así, afirmó que la estrategia permitirá obtener más de la mitad de lo que siembra el país en un año y con financiamiento del gobierno.

En las instalaciones de ARSAGRO Danlí, se realizó la primera entrega del Bono de Solidaridad Productiva para el ciclo de siembra de primera. El ministro de la SAG, Mauricio Guevara, explicó que “hoy desde El Paraíso y representando al Presidente Juan Orlando Hernández damos desde esta tierra productiva el banderillazo oficial para la entrega del Bono de Solidaridad Productiva en el tema de primera@.

“El bono consta de 200 millones de lempiras, de los cuales se apartaron 50 millones por el tema de la sequía para cambiar la matriz de producción y aumentar el cultivo de frijol y disminuir el tema de maíz”, detalló.

“En Honduras se siembra el 80 por ciento de maíz en primera y 20 por ciento en frijol y la matriz la cambiamos con el bono a 80 por ciento de frijol y 20 por ciento de maíz”.

“Esperamos con este bono tener una proyección de cosecha a nivel nacional de 1.3 millones de quintales, el percápita en Honduras es de 2.5 millones de quintales, eso significa que el consumo en un año de frijoles es de 2.5 millones de quintales y solo con este bono vamos a acaparar un poco más de la mitad de lo que se siembra en el país y así asegurar el inventario de la reserva estratégica”.

En el departamento de El Paraíso se ha entregado solicitud de bono para unos diez mil productores para el ciclo de siembra de primera, sin embargo este beneficio llegará a quienes tengan sistemas de riego y estén preparados técnicamente para el cultivo de frijol. (CR).

Más de Departamentales
Lo Más Visto