Por videollamada dan último adiós a “catracha” cremada en España

MA
/
20 de mayo de 2020
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por videollamada dan último adiós a “catracha” cremada en España

Las cenizas del cadáver de Erika Mejía, hasta que puedan ser trasladadas a Honduras, aguardarán en la tumba de Milagros Centenera, anciana a la que cuidó.

Los restos de la hondureña, a quien el sistema sanitario de España intentaba salvar a toda costa, fueron cremados el lunes en Guadalajara, ciudad española situada en el centro de la península ibérica.

De acuerdo con el Diario El País, de España, a la cremación asistieron hermanas de la compatriota, quienes tuvieron que transmitir el último adiós a través de una videollamada para sus familiares en Honduras; todo el proceso fue en presencia también de otros familiares y amigos de la connacional.

Erika Mejía era una trabajadora del hogar, tenía 37 años y el sistema sanitario español trató de salvarla a toda costa durante los picos más altos de la pandemia. La mujer murió el día anterior en la unidad de cuidados intensivos del hospital Puerta de Hierro. Llevaba un mes y medio ingresada, desde que sufriera insuficiencia respiratoria tras contagiarse de la COVID-19, según El País.

TRASLADADA A CAPILLA

El último adiós de Erika se llevó a cabo en una casa funeraria, donde posteriormente fue trasladada a una capilla, ahí un sacerdote auspició el último adiós de la compatriota, quien dejó sus tres hijas en Honduras y migró a España para trabajar como cuidadora, sin imaginarse que el coronavirus le quitaría la vida.

Diario El País relató que, en aquel momento, Erika fue trasladada en helicóptero bajo una operación a gran escala para salvarle la vida, “se trató de uno de los traslados más complejos entre hospitales y comunidades autónomas de toda la crisis de la COVID-19”.

Ericka cuidaba a una española, identificada como Milagros Centenera, a quien le relataba sobre su vida en Omoa, Cortés, norte de Honduras, donde quedaron sus tres hijas. Su empleadora y la familia tuvieron en todo momento consideración por la hondureña, al ser considerada como una buena persona que dejó un vacío y admiración. (SA)

Hermanas de Erika transmitieron vía celular el momento de la cremación a parientes en Honduras. “Te vamos a extrañar, mami, nunca te vamos a olvidar”.
Más de Internacionales
Lo Más Visto