Precandidato a la alcaldía capitalina entrega ayuda a damnificados por lluvias

MG
/
20 de mayo de 2020
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precandidato a la alcaldía capitalina entrega ayuda a damnificados por lluvias

Precandidato a la alcaldía capitalina entrega ayuda a damnificados por lluvias

Tres familias capitalinas que resultaron damnificadas por desprendimientos de gigantes rocas que destruyeron parcialmente sus viviendas, a consecuencias de los efectos del inicio de la temporada lluviosa, recibieron este día una ayuda humanitaria por parte del pPprecandidato a la alcaldía capitalina por el movimiento Juntos Todos Podemos del Partido Nacional de Honduras, Mario Pineda y sus amigos.

Mediante el programa social, “con Pequeñas acciones salvamos vidas” Mario Pineda, llegó a la colonias afectadas, Primero se hizo presente en la 1 Diciembre a entregar alimentos a la familia de la señora Lilian Escobar, quien resulto Damnificada al destruir un desprendimiento de piedras parcialmente su vivienda.

Pineda luego de conocer insitu que la señora Escobar definitivamente no puede regresar junto a sus tres hijos y esposo a la vivienda ante la amenaza que ocurran nuevos desprendimientos de piedras, decidió reubica a la familia temporalmente en una vivienda segura de la misma zona por dos meses mientras el Comité Permanente de Contingencias Copeco y la alcaldía les ayuda a dar una solución definitiva.

Igualmente, el precandidato alcalde del movimiento Junto Todos Podemos, en cuya fórmula presidencial lidera el doctor Mauricio Oliva, se hizo presente a la colonia Campo Cielo sector tres donde el desprendimiento de piedras dañaron los techos y paredes de dos viviendas, dejando damnificadas a dos familias.

La señora María Sierra y José Rigoberto Sosa, son los jefes de los dos hogares que resultaron afectados en este sector, quienes a la vez recibieron con alegría la entrega de alimentos y de materiales como madera para reconstruir sus viviendas.

En la colonia campo cielo en total resultaron damnificadas 10 personas, quienes son beneficiados con la entrega de alimentos y materiales.

Mario pineda, manifestó “ con Pequeñas Acciones Salvamos vidas tiene la esencia de servir a quienes hoy sufren al ver sus hogares destruidos, pero que sepan que mientras exista la solidaridad de los buenos hondureños, sus lágrimas y angustias encontraran el consuelo y la atención a sus necesidades básicas, sobre todo en estos momentos difíciles”.

Lilian Escobar afectada de la colonia 1 de Diciembre, reconoció que Mario Pineda, es la primera persona que llego a ponerse a la orden en los momentos más angustiantes ya que no tenía techo ni alimentos para sus hijos.

“Pensé que hoy íbamos a dormir en la calle, pero gracias a Pineda, vamos a dormir en un techo seguro, por lo que agradezco su enorme gesto y que Dios le bendiga por habernos extendido esta ayuda”, dijo Escobar.

Precandidato a la alcaldía capitalina entrega ayuda a damnificados por lluvias

A la vez , María Sierra, damnificada de la colonia Campo Cielo, afirmó que en la noche solo escucharon un fuerte estruendo y al correr a la habitación de sus hijos , encontró a su hija atrapada debajo de una enorme roca , por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela.

“imagínese como nos sentimos, además de estar encerrados por el aislamiento social por la pandemia que anda dando, ahora sufrimos esta tragedia, son momentos difíciles, pero agradecemos el buen gesto del doctor Mario Pineda”, finalizo Sierra.

A su vez , Mario Pineda , anunció que mañana dará a conocer una importante noticia sobre una acción de gran envergadura que contribuirá a prevenir y salvar muchas vidas, en la ciudad capital, ante la llegada del periodo lluvioso.

Precandidato a la alcaldía capitalina entrega ayuda a damnificados por lluvias Precandidato a la alcaldía capitalina entrega ayuda a damnificados por lluvias Precandidato a la alcaldía capitalina entrega ayuda a damnificados por lluvias

Noticias Relacionadas: ¡LLEGARON LAS LLUVIAS!

Precandidato a la alcaldía capitalina entrega ayuda a damnificados por lluvias

Más de Políticas
Lo Más Visto