“Proceso de identificación nacional nadie lo detiene”

MA
/
20 de mayo de 2020
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Proceso de identificación nacional nadie lo detiene”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ratificó que hay una posición definida del más alto nivel político, que el Proyecto de Identificación Nacional debe continuar.

“Hay una decisión definida, el Proyecto de Identificación Nacional debe continuar y su financiamiento solo el Congreso Nacional y la cooperación internacional la pueden quitar”.

“Así que cuando alguien dice que el dinero de la nueva tarjeta de identidad, que mejor lo gastemos en comida, eso es solo algo que se puso en boga en los primeros días de esta pandemia del coronavirus”.

“Proceso de identificación nacional nadie lo detiene”

“Pero yo reitero, el proceso de identificación nacional prosigue, aunque con sus dificultades “normales con lo que está pasando, pero reitero hay una voluntad política definida de tener un nuevo documento de identificación nacional”.

“Y en cuanto a la nueva Ley Electoral, debo decir que casi está terminado el respectivo dictamen, el cual lleva el alto consenso de las fuerzas políticas del país”.

“Así que yo estimo que en los primeros días de junio se estará discutiendo en la Cámara Legislativa la nueva Ley Electoral, la cual estará aprobada para mediado o finales del próximo mes de septiembre”. (JS)

Noticias Relacionadas: Hondureña quema su dinero accidentalmente durante proceso de desinfección por COVID-19

“Proceso de identificación nacional nadie lo detiene”

Más de Políticas
Lo Más Visto