Sedis supervisa protocolo de bioseguridad en asilos

ZV
/
20 de mayo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sedis supervisa protocolo de bioseguridad en asilos

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), han redoblado esfuerzos en el manejo de medidas de prevención en los hogares para personas con discapacidades y asilos de ancianos, tras confirmarse casos positivos de COVID-19 en el centro Perpetuo Socorro de San Pedro Sula.

Según explicó el director de Discapacidad de Sedis, Moisés Izaguirre, se han vuelto más estrictas las medidas de aislamiento de los hogares y asilos, los cuales se están visitando de manera periódica para comprobar que se apliquen los lineamientos de protección ante el virus.

Estos operativos de prevención incluyen varias etapas: primero blindar todos los centros con material de bioseguridad, acción que es liderada por los médicos del programa Honduras Para Todos, para verificar que no haya más personas contagiadas.

También se ha ampliado de 70 a 140 organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, a los que se les han entregado en dos etapas más de 36 mil raciones de alimento distribuidos en todo el país.

Sedis está priorizando la atención a los grupos más vulnerables y se han identificado 47 hogares y asilos en toda la nación, a los que se les ha llevado a la fecha cuatro raciones de alimento.

Finalmente, Izaguirre se refirió a los fondos que se destinarán a las organizaciones que brindan atenciones especiales.

“Ya se realizó el trámite con Finanzas del segundo desembolso de los fondos para las 53 organizaciones, que brindan atención a personas con discapacidad. Además, el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, puso a disposición otros fondos para atender las necesidades de adultos mayores durante la emergencia de COVID-19”, concluyó Izaguirre, director de Discapacidad de Sedis.

Más de Nacionales
Lo Más Visto