Sin público exhibirían las Chimeneas Gigantes

MA
/
20 de mayo de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin público exhibirían las Chimeneas Gigantes

Las chimeneas gigantes son una tradición de exhibición de arte, importante para el departamento de Santa Bárbara porque atrae turistas hondureños y extranjeros.

El evento turístico de las Chimeneas Gigantes, que cada año aglomera a decenas de visitantes nacionales y extranjeros en el municipio de Trinidad, en el departamento de Santa Bárbara, fue suspendido por parte de las autoridades municipales.

El paseo y quema de las Chimeneas Gigantes por primera vez no se llevará a cabo por temor al contagio de coronavirus; sin embargo se busca la manera de que sí puedan exhibirse, pero sin público, de manera masiva, informó uno de los coordinadores del desfile, Delmer López.

El coordinador dijo que los habitantes han manifestado el pesar de la decisión al ser una tradición de dos décadas, por lo que dieron algunas ideas para que la costumbre no tenga cancelación y que al menos sean exhibidas y que la gente les tome fotografías, siguiendo protocolos de bioseguridad.

“Hemos estado viendo si en un determinado momento logramos hacerlas e instalarlas en una ruta de chimeneas, que puede ser desde Pito Solo y terminar en La Ceibita, para pasar por las entradas que tienen todos estos pueblos, pero solo para exhibirlas y que la gente pueda tomarse una foto”, expresó López. (SA)

Más de Departamentales
Lo Más Visto