¡Tragedia en llamas!

MA
/
20 de mayo de 2020
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Tragedia en llamas!

¡Tragedia en llamas!

SAN PEDRO SULA, Cortés. Cinco personas, tres menores y dos adultos, murieron quemadas en un voraz incendio desatado la noche del lunes anterior, en la colonia “17 de Julio”, conocida popularmente como “Villas de San Juan” del sector de Chamelecón, municipio de San Pedro Sula, Cortés.

“Nosotros solo escuchamos el estruendo, cuando salimos ya vimos las llamas de hasta tres metros y varios salimos con cubetas de agua en mano, pero no pudimos salvarlos, porque ellos ya estaban carbonizados”, recordaba un vecino que intentó salvar a los tres infantes y una pareja.

Casi de forma inmediata, en el siniestro fallecieron Keily Catalina Varela (2) y las gemelitas María José y María Fernández (8). Junto a las menores murió carbonizada la joven Martha Perdomo (17), quien era la madre de una de las niñas fallecidas, relataron vecinos y familiares de las tres pequeñas y de la joven Perdomo.

Al siniestro inicialmente sobrevivió el joven Elder Varela Guzmán (27), quien sufrió quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital “Mario Catarino Rivas”, donde se reportó que había muerto debido a la gravedad de las lesiones. Elder Varela era el padre de Keily, esposo de Martha y hermano de las gemelas María José y María Fernanda.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del lunes, cuando el trágico suceso habría sobrevenido luego de la explosión del motor de una refrigeradora. Por la explosión, el fuego se propagó rápidamente por la vivienda, ya que la casa era de madera.

EN SEGUNDOS

¡Tragedia en llamas!
En esta habitación se encontraba la pareja descansando junto a las tres menores, cuando fueron sorprendidos por el incendio que en cuestión de segundos arrasó la vivienda de madera.

Los vecinos al escuchar el estruendo salieron a ver qué había sucedido, encontrando ya la casa envuelta en llamas. Varios hombres con baldes y tinas de agua quisieron sofocar el fuego, pero en cuestión de segundos las llamaradas habían quemado por completo la vivienda con las cinco personas dentro.

“Hicimos todo lo posible por salvar a las gemelitas de las llamas y para evitar esta tragedia en esta colonia, fue difícil para nosotros ver cómo morían bajo las llamas, todo fue en cuestión de segundos”, relataba uno de los pobladores de la colonia “Villas de San Juan”.

Hasta el sector se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, pero el incendio ya había consumido por completo la casa, dejando la tragedia de una familia por completo.

“Cuando llegaron los bomberos esas pobres niñas ya habían muerto bajo el fuego”, recordaba entre lágrimas y profundo dolor otro testigo de la muerte de las tres menores y los dos adultos. La tragedia ha consternado a la población de ese sector de Chamelecón y deja un dolor insuperable a los familiares de las víctimas.

Ayer en la mañana en la colonia “17 de Julio” se vivía un ambiente de luto y profundo dolor, al contemplar los cuatro ataúdes que han sido expuestos al aire libre para ser velados por los vecinos de esa zona de San Pedro Sula.

Con sumo dolor, impotencia y constantes recuerdos de resignación, Martha Perdomo, madre y abuela de las víctimas, no cesaba de llorar junto a los cadáveres de las tres niñas y de su hija, Martha Perdomo.

CLAMAN AYUDA

¡Tragedia en llamas!
Las víctimas de la tragedia son: la niña Keily Catalina Varela y las gemelitas María José y María Fernández y la joven Martha Perdomo.

La descontrolada abuela y madre indicó que ahora (ayer) tenían problemas para poder sepultar a las víctimas, debido a que los encargados no les querían abrir el panteón de esa localidad, porque las fallecidas no poseen documentación para que se les extienda el acta de defunción pues los papeles se quemaron en el incendio.

Por tal razón, los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades municipales y gubernamentales, así como a las empresas y personas de buena voluntad para que puedan apoyar al resto de la familia, ya que lo perdieron todo en el terrible siniestro.

Hasta ayer tarde se desconocían con certeza las causas que provocaron el incendio, sin embargo, el equipo de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos sampedrano establecerá qué originó el siniestro.

Estadísticas del Cuerpo de Bomberos, señalan que durante el año a nivel nacional han fallecido diez personas en incendios, seis en siniestros estructurales, dos en incendios forestales y otro tanto igual en incendios en accidentes de tránsito. (JGZ)

¡Tragedia en llamas!

EN LA MOSQUITIA

Muere quemada hija de alcalde

¡Tragedia en llamas!
En el incendio murió una menor y dos personas más resultaron con quemaduras de consideración.

Una hija del alcalde del municipio “Juan Francisco Bulnes”, en La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, murió carbonizada a consecuencia de quedar atrapada en un incendio, donde otras dos personas resultaron con quemaduras de consideración.

La víctima mortal es una niña de apenas ocho años, hija del alcalde, José Antonio Villalta, en cuya vivienda se originó el siniestro, la mañana de ayer.

De forma inmediata murió la pequeña y también se informó que otras dos personas resultaron con quemaduras. Las sobrevivientes son dos mujeres, una de ellas también hija del alcalde José Antonio Villalta, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de manera inmediata por socorristas particulares que se unieron a las labores de rescate tras desatarse el fuego.

Preliminarmente, se reportó que el hecho ocurrió debido a un cortocircuito en la vivienda del jefe edilicio, según el escueto reporte del Cuerpo de Bomberos. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Incendio consume 12 puestos de venta en San Pedro Sula

¡Tragedia en llamas!

Más de Nacionales
Lo Más Visto