336 hondureños regresan hoy de España

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
336 hondureños regresan hoy de España

Un vuelo humanitario con 336 hondureños que se encontraban varados en España, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavarius (COVID–19), arribará a Honduras este jueves, según informó la Cancillería.

En el vuelo humanitario, gestionado por el gobierno hondureño en atención a las necesidades de los connacionales, vienen familias completas que quedaron sin poder regresar debido a la rápida aplicación de medidas para la prevención de contagios que fueron implementadas por muchos gobiernos, como el cierre de fronteras y acciones sanitarias como la imposición de cuarentenas.

El vuelo chárter, operado por Air Europa, aterrizará cerca de las 2 de la tarde en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.

A su ingreso, los connacionales pasarán por todo el protocolo médico ya establecido por las autoridades de Salud.

Este es el segundo vuelo humanitario que retorna con hondureños varados desde España, el primero arribó a territorio hondureño el 21 de abril y en esa ocasión regresaron 256 connacionales. Ambos vuelos fueron gestionados por la representación diplomática de Honduras en España.

La llegada del nuevo grupo incrementa la cifra de hondureños que desde el exterior logran retornar a Honduras y que ya sobrepasa las 5,000 personas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto