Abarrotada la sala de COVID-19 en el Tórax

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abarrotada la sala de COVID-19 en el Tórax

La directora del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Nora Maradiaga informó que la sala habilitada para pacientes de COVID-19 “se encuentra abarrotada”, ya que los ingresos han aumentado en los últimos tres días.

“en los últimos tres días se han reportado hasta cuatro ingresos a la sala. A este centro asistencial están llegando personas con complicaciones en su salud por lo que se determina el ingreso a la unidad”, indico Maradiaga.

Los pacientes que llegan por sospecha de coronavirus, pero presentan un estado de salud estable se les toman los datos y se les brindan las indicaciones necesarias para que puedan permanecer en aislamiento domiciliario.

“la gran afluencia de pacientes ha provocado que la sala habilitada para atender casos de COVID esté abarrotada por lo que en los próximos días se habilitarán dos salas más”, aseguro Maradiaga.

Al tiempo que hizo un llamado a la población que presenta síntomas de la enfermedad buscar la ayuda médica y no esperar hasta que su estado de salud esté presentando síntomas fuertes.

Maradiaga, lamento que según los datos estadísticos de cada 10 pacientes internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al menos ocho pierden la vida. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto