Alistan plan para abrir las iglesias evangélicas

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alistan plan para abrir las iglesias evangélicas

Ante la incertidumbre por la reapertura de muchos establecimientos e instituciones, representantes de las iglesias evangélicas de Honduras anunciaron que no planean abrir los centros espirituales de forma rápida, sino paulatinamente, adoptando las medidas necesarias.

El pastor de la iglesia Cuadrangular, Oswaldo Canales, expresó que “en este proceso de reiniciarse, todo mundo tiene que implementar el proceso de bioseguridad; antes que todo, lo más importante para nosotros es la vida, pero hay que ir trabajando en presentar una propuesta consensuada con todos los sectores regionales, como iglesia”.

Agregó que “tenemos varios modelos de varios países y creemos que también tiene que haber uno que se vaya ajustando a la realidad del país, donde pensemos en la seguridad de la gente”.

Las iglesias hondureñas adoptarán modelos de bioseguridad de otros países de Latinoamérica y los Estados Unidos.

NUEVA FORMA DE VIVIR

“La iglesia no ha parado sus actividades, utilizando las redes sociales; no estamos corriendo, pero sí nos estamos preparando porque la situación de la pandemia ha cambiado la manera de vivir”.

Canales enfatizó que “hay que pensar en la salud y bienestar de las personas, el costo de bioseguridad para llenar los estándares es altísimo y tienen que haber algunos que llenen las expectativas y paulatinamente ir abriendo los servicios, en base a lo que se acuerde al final, pero no es que mañana vamos a abrir las iglesias”.

El líder evangélico enfatizó que el crecimiento espiritual forma parte de la necesidad de las personas, por lo que tomarán como base modelos a seguir de Latinoamérica y de Estados Unidos. Sin embargo, admitió que pueden tener complicaciones en las iglesias localizadas en zonas de alta pobreza, que no pueden cumplir con ciertas normas, pero se trabajará en la forma de apoyarlos.

 

“No estamos corriendo y hemos estado llevando el evangelio por las redes sociales; en el caso nuestro, hemos tenido mucha efectividad, pero no podemos descartar que mucha gente necesita el hecho de congregarse, la fe es esencial en estos tiempos en estos momentos”.

“Tomaremos las medidas necesarias por el bien de nuestra congregación porque no queremos que nadie vaya a tener ningún problema… como iglesia, tenemos que aprender de las experiencias de otros y tomar decisiones sabiamente y de esa manera vamos a ir poco a poco, pero no corriendo, sino con las medidas necesarias”, indicó el evangelista. (KSA)

LÍDER EVANGÉLICO
URGE CONGREGARSE DURANTE PANDEMIA

Por su parte, el pastor, Mario Tomás Barahona, señaló que “se requiere buscar a Dios, hay mucha violencia en los hogares, tenemos muchas llamadas de auxilio de gente que se quiere divorciar, peleas de hijos con los padres”.

“Más de 60 días en casa y la mayoría de las personas no se han llevado bien, la mayoría de los hombres han abandonado su hogar y ahora son obligados a estar en casa y eso es un cambio y si no hay una vida espiritual, el enojo, la amargura y el resentimiento, la depresión y la soledad son puntos vitales”.

“La iglesia es el taller de reparación de Dios o el hospital de Dios en la Tierra para restaurar y sanar la familia; hemos estado trabajando en todo lo que es bioseguridad y el entrenamiento de cómo las personas deben guardar su distancia, ya está entrenado”.

“Estamos viendo un punto importante, que es que las familias en los hogares estén juntas y cómo dividirlos en la iglesia, nos están reclamando cómo planteamos al gobierno que los grupos familiares en la iglesia estén juntos, porque en la casa no están separados y que los otros grupos de familia guarden esa distancia”.

El pastor agregó que, a nivel nacional, muchas pequeñas iglesias no pueden contar con recursos, por lo que también solicitan el apoyo de las autoridades para que las personas puedan congregarse sin ningún tipo de problema, cumpliendo con las medidas de higiene. (KSA)

EN FOCO
HONDUREÑOS NECESITAN A DIOS MÁS QUE NUNCA

Ante el temor al COVID-19, la pérdida de empleos y la imposibilidad de poder acudir a las iglesias, muchos hondureños han optado por orar fuera de sus casas o en sus labores, para encomendarse a Dios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto