Autoridades cierran Victoria, Yoro, por al menos ocho días

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades cierran Victoria, Yoro, por al menos ocho días

Las autoridades del municipio de Victoria en el departamento de Yoro, cierran por completo del lugar por ocho días; tras confirmarse el primer caso positivo de COVID-19 en el caso urbano de esta localidad.

Desde hoy hasta el 28 de mayo, todos los negocios sin excepción alguna deberán permanecer cerrados, solo podrán circular quienes se dedican a labores agrícolas y ganaderas, y solo podrán ingresar vehículos para abastecimiento de alimentos, combustible y productos de primera necesidad.

Este es el primer caso que se reporta en el municipio y fue importado desde el departamento de Colon, se trata de una fémina de 27 años que llego en estado de embarazo a su pueblo.

La joven por motivos de trabajo había traslado a Colon, de donde regreso el pasado 3 de mayo. Ella se contamino del virus allá, pero se le aproximaba su fecha de parto por lo que se vio obligada a regresar a su lugar de origen.

“Llego, pero a ella ya le habían hecho los exámenes en Colon y se le había dicho que la venir acá debía estar aislada. Cuando le toca el parto, se fue al hospital y al regresar con el parto, se confirma que está registrada en Sinager de Colon y ella es positiva de COVID-19”, manifestó el miembro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) loca, Miguel Flores.

Autoridades cierran Victoria, Yoro, por al menos ocho días

La joven pertenece a una familia integrada por 20 persona entre niños, jóvenes y adultos mayores por lo que todo el núcleo familiar se mantiene bajo vigilancia y en aislamiento domiciliario.

Flores, detallo que al menos otras 26 personas también familiares de la paciente tuvieron contacto con ella ya que realizaron una reunión, por lo que se les dar el debido seguimiento.

“La bebe solo tiene seis días de nacido, y ha salido negativo en las pruebas que se le realizaron. La familia esta aislada y estamos arreglando el albergue para ver podemos trasladar unas 12 de estas personas, por los momentos ellos estas estables”, destacó Flores.

El personal de salud del municipio de brindar la atención a esta familia donde afortunadamente todos se mantiene estables sin síntomas, y están recibiendo la alimentación por parte de las autoridades municipales.

“Esperamos que en estos ocho días la situación mejore, estamos trabajando unidos las iglesias, sociedad civil, municipalidad, policía y otros grupos mediante un comité bien organizado”, destaco Flores.

Durante estos ocho días del toque de queda absoluto no se permitirá el ingreso de personas que vengan de lugares con contagios de COVID-19, en las diferentes entradas se mantiene los retenes de manera permanente. (DS)

Autoridades cierran Victoria, Yoro, por al menos ocho días

Noticias Relacionadas: Autoridades cierran Victoria, Yoro, por al menos ocho días

Autoridades cierran Victoria, Yoro, por al menos ocho días

Más de Departamentales
Lo Más Visto