Brindan asistencia técnica en cultivos hidropónicos

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
04:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brindan asistencia técnica en cultivos hidropónicos

MARCALA, La Paz. Unas 2,500 unidades de lechuga esca-rola, en cosecha y 5,000 unidades próximas a salir al mercado nacio-nal, así como tomate manzano y pepino, están siendo producidos, a través de la tecnología hidropó-nica, dijo Walter Pereira, técnico de la Fundación para el Desarro-llo Empresarial Rural (Funder), en este municipio del occidente de Honduras.

Señaló que la fundación acom-paña todo el proceso, desde el es-tablecimiento de los invernaderos con sus módulos de producción hi-dropónica, así como el seguimien-to técnico a los cultivos.

Agregó que la producción en cultivos hidropónicos se impulsa en el marco de la subvención “tec-nología y diálogo de saberes para fomentar la seguridad alimentaria \QXWULFLRQDOHQ+RQGXUDV ́HV¿-nanciada por la Unión Europea a través del Proyecto Eurosan Occi-dente y ejecutado por RIKOLTO, Honduras.

INNOVACIÓN

La subvención está dirigida a con-tribuir con soluciones innovadoras que fortalezcan sistemas agro-pro-ductivos sostenibles con tecnologías, intercambios de saberes y nutrición saludable, que mitiguen los proble-mas que afectan a la seguridad ali-mentaria y nutricional en Honduras.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto