Caen sicarios entrenados por otros “mareros” en El Salvador

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen sicarios entrenados por otros “mareros” en El Salvador

Tres miembros de la estructura de sicarios y extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos uno entrenado por peligrosos “mareros” en El Salvador, fueron capturados por equipos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en pleno centro de la capital.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como José Antonio Aguilar Amador (36), alias “El Muco”; Júnior Joel Montalbán Cerrato (18), apodado como “El Cuchillero” y Margarita Elizabeth Gómez Díaz (40), conocida en el mundo criminal con el alias de “La Chispa”.

Según las investigaciones en poder de los agentes los tres forman parte de la estructura de sicarios y cobradores de extorsión en todo el sector comercial que se ubica en pleno centro de la capital.

También se indicó que mantenían amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores que en medio de la crisis sanitaria están buscando a toda costa abastecer de insumos de primera necesidad a la población.

Sin embargo, los miembros de la organización criminal les venían exigiendo sumas de dinero semanales por concepto de extorsión.

ADIESTRADOS PARA MATAR

Asimismo los investigadores han detallado que alias “El Muco” estuvo recibiendo entrenamiento criminal durante mucho tiempo en el país hermano El Salvador, para luego asentarse en el centro de la ciudad para ejercer varias actividades criminales.

Asimismo se informó que “El Muco y “El Cuchillero” se les han abierto varias líneas de investigación por su presunta participación en hechos violentos que se han suscitado en varios puntos del centro de la capital.

Mientras, en el caso de alias “La Chispa” ya había sido procesada judicialmente en varias ocasiones por los delitos de prostitución, trata de personas y robo a mano armada.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, 25 envoltorios y dos paquetes de marihuana.

La FNAMP ha intensificado sus operaciones de inteligencia en los diferentes puntos comerciales de las principales ciudades con la finalidad de neutralizar cualquier intento criminal generado por estas organizaciones, principalmente el delito de extorsión.

Por tal razón los agentes antipandillas siguen invitando a la población que se sume con su denuncia a través de la línea 143 y 911 a los fuertes operativos que se continuarán desarrollando en todo el país. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto