CN aprueba que EEH no puede promediar cobros si no es autorizado por el Estado

MG
/
21 de mayo de 2020
/
06:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprueba que EEH no puede promediar cobros si no es autorizado por el Estado

Congreso aprueba a Salud contratar médicos con carta de egresados

El Congreso Nacional aprobó en la sesión virtual de este jueves una reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica, orientada en fortalecer a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para mejorar su funcionamiento en cuanto a la supervisión del sector de la industria eléctrica del país.

Esto se hace para hacer una intervención preponderante que permita una mayor conformidad de la población sobre todo en los procesos de supervisión de los prestadores de servicio y evitar los abusos en contra de los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, quienes se quejan constantemente por el alto costo del servicio de energía.

CN aprueba que EEH no puede promediar cobros si no es autorizado por el Estado

Uno de los principales beneficios de esta ley para el pueblo hondureño es que las tarifas deben reflejar que el cobro de energía eléctrica sea con base al consumo real de casa usuario, con base a los datos de consumo que indique el contador, debiendo asegurar que esté en perfecto funcionamiento.

Este decreto obliga a que NO se promedie la energía eléctrica en base al consumo de meses anteriores.

La finalidad de esta reforma es para fortalecer el sub sector eléctrico que es clave para el desarrollo y progreso de Honduras, su desarrollo financiero y técnico promueve, entre otras cosas, el crecio y desarrollo del país, y mejora la calidad de vida de la población.

Por eso, es imperativo que las instituciones de la Administración Pública que rigen dicho subsector sean eficientes y eficaces, el ente regulador del mercado eléctrico, siendo fundamental que este cumpla a cabalidad su rol legal y ejerza su independencia y autoridad, para lo cual es indispensable fortalecer la CREE.

De esta manera contará con las condiciones necesarias que le permitan llevar a cabo sus funciones y mandatos legales y así garantizar el buen funcionamiento del sector energético.

Noticias Relacionadas: Abonados urgen a EEH compensar promedios en facturas eléctricas

CN aprueba que EEH no puede promediar cobros si no es autorizado por el Estado

Más de Nacionales
Lo Más Visto