Como meteoritos caen piedras sobre casas por tormentas

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Como meteoritos caen piedras sobre casas por tormentas

En la salida a Danlí, las lluvias causaron un derrumbe a la altura de la colonia Villa Nueva.

Inundaciones, familias damnificadas, daños en viviendas e infraestructura han causado los fuertes aguaceros que han caído en el Distrito Central, en los últimos días, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias.

Las tormentas acompañadas de vientos huracanados han dejado a varias familias “en la calle”, al provocar el colapso de casas, muros, puentes, la caída de árboles, el levantamiento de techos, inundaciones, deslizamientos, carros atrapados y daños al tendido eléctrico.

El Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) han tenido mucho trabajo en el rescate, auxilio y limpieza en las zonas afectadas.

En el barrio Villa Adela, la caída de un árbol provocó la interrupción de la energía eléctrica en esa zona.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, uno de los lugares más afectados por las lluvias es el sector 3 de la colonia Campo Cielo, en Comayagüela, donde una enorme piedra cayó sobre la cama donde dormía una jovencita, por lo que estuvo a punto de morir.

¡Cayó un meteorito!, gritaban los vecinos, atemorizados, al ver cómo la roca aplastó por completo la habitación, salvándose de milagro la adolescente que despertó afligida por el estruendo.

Asimismo, en la colonia 1 de Diciembre, otra gigantesca piedra destruyó otra casa, casi en su totalidad; mientras que en la Rivera de La Vega, otra vivienda quedó destruida por la caída de varias piedras.

En el sector 3 de la colonia Campo Cielo, varias rocas de diversas toneladas de peso cayeron sobre varias casas.

CAÍDA DE ÁRBOLES

En el barrio Lempira, en Comayagüela, un árbol de almendro cayó en medio de la calle, mientras que en la colonia Los Laureles, una casa fue afectada por un derrumbe.

En el barrio Villa Adela, un árbol cedió sobre la sexta avenida de Comayagüela, lo que afectó el servicio de energía eléctrica en la zona.

De igual manera, en la salida a Danlí, a la altura de la colonia Villa Nueva, se suscitó un deslizamiento a la orilla de la carretera, lo que causó la interrupción del paso vehicular por varias horas. (EB)

En la colonia Campo Cielo, una piedra de media tonelada entró por el techo de zinc y cayó en la cama donde dormía una joven, quien se salvó de milagro.

DATOS
Ante las tormentas, el pasado lunes, el Comité de Alertas de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias (Copeco), emitió alerta verde por 72 horas para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

En la colonia Lomas de Toncontín, los vientos huracanados derribaron el techo de una vivienda.
La quebrada La Orejona que pasa por el sector de “Los Jucos”, en el barrio Morazán, como siempre se salió de su cauce.
En la colonia Calpules, un muro perimetral se vino abajo por la humedad de tanta agua caída de las lluvias.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto