Marina Mercante anuncia la repatriación de unos mil marinos hondureños

MA
/
21 de mayo de 2020
/
10:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marina Mercante anuncia la repatriación de unos mil marinos hondureños

Se hacen las gestiones con las empresas navieras para que unos 1,000 marinos hondureños, sean repatriados a más tardar el 30 de este mes de distintos países del mundo.

El portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, José Domingo Meza, dijo que los compatriotas permanecerán aquí mientras dure la pandemia del COVID-19.

Una vez que la industria turística a nivel internacional reanude operaciones serán llamados los marinos para que reinicien sus labores, dijo.

“Ellos no están perdiendo su trabajo, ya que Honduras es signatario de convenios internacionales de protección laboral”, aclaró.

La Marina Mercante, Empresa Nacional Portuaria (ENP) y la Policía Nacional, entre otras instituciones, tienen listos los programas de repatriación de los connacionales, dijo.

Responsabilidad

El proceso se lleva a cabo con toda la responsabilidad del caso, en el marco de los protocolos de bioseguridad establecidos, agregó.

“Hemos estado en comunicación con las autoridades consulares hondureñas en distintos países para que haya disponibilidad de los vuelos”, puntualizó.

Algunas empresas de Estados Unidos decidieron enviar unos 100 marinos por la vía marítima recientemente, agregó.

No obstante, los compatriotas que se encuentran en Europa, tendrán que esperar un poco más de tiempo, ya que la distancia es mayor, sugirió.

Todos los marinos que han llegado al país no están contagiados por el COVID-19, “pero deben cumplir con la cuarentena establecida antes de trasladarse a sus hogares”, finalizó.

Más de 20,000 marinos hondureños navegan por el mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto