Ricardo Álvarez une fuerzas con el movimiento de Mauricio Oliva

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Álvarez une fuerzas con el movimiento de Mauricio Oliva

El designado presidencial y precandidato nacionalista del movimiento “Salvemos Honduras”, depuso el miércoles sus aspiraciones presidenciales para unirse a la corriente interna del Partido Nacional, “Juntos Podemos”, que lidera el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Álvarez, al hacer un alto en sus aspiraciones para la contienda electoral del próximo año, argumentó que con su adhesión a la corriente de Mauricio Oliva, se descarta el fantasma del continuismo y de la reelección que cuestiona la oposición y a la vez se garantiza que habrá comicios internos en marzo de 2021.

Como en su momento lo informó a LA TRIBUNA, Álvarez reveló que hace un año entró en pláticas con el doctor Oliva, a quien calificó como un “hombre inusual” en su capacidad de diálogo.

Recordó que durante seis años y medio sus dirigentes de los 18 departamentos del país fueron olvidados, pero hoy extrañamente les ofrecen todo para que abandonen nuestro movimiento, “pero yo no voy a pelear porque para pelear se necesitan dos, como dice el Presidente Juan Orlando Hernández”.

“Así que hoy (ayer) estoy anteponiendo mis aspiraciones presidenciales pensando en los mejores intereses por nuestro país y lo estoy haciendo porque creo que es mejor para Honduras y para hondureños”.

“Y no se trata de Ricardo, se trata de dar los pasos necesarios que manden los mensajes claros que nuestro país necesita de un liderazgo con esas capacidades que tiene doctor Oliva”.

“Y yo aprendí tanto, pero tanto de mi maestro el expresidente Ricardo Maduro cuando tuviera que tomar decisiones, aunque parezca difícil, hay que pensar primero que tu decisión tiene que ser pensado en Honduras después en el partido y después en vos”.

DUPLA IMPARABLE E INDEPENDIENTE

“Así que hoy (ayer) aquí a mi lado está la dupla imparable e independiente que ganará el próximo proceso electoral primario y las generales a la cabeza con el doctor Oliva, porque junto a él seremos una fuerza invencible”.

“Porque mediante la fuerza conjunta de “Juntos Podemos” más la fuerza de “Salvemos Honduras” podemos salvar Honduras, porque yo depongo mis aspiraciones, pero pensando en los mejores intereses de mi país”.

“Pero, además, con esta adhesión, estamos asegurando la democracia de nuestro país, porque con el doctor Oliva estamos asegurando que vamos a ganar las elecciones internas y generales del próximo año”, pronosticó Álvarez.

AHORA TENDREMOS UN PN MÁS ROBUSTO

El presidente del Legislativo y precandidato presidencial del movimiento nacionalista, “Juntos Podemos”, Mauricio Oliva, al recibir el apoyo del designado presidencial, Ricardo Álvarez, argumentó que con la fusión de ambas corrientes sin duda que ahora “tendremos un Partido Nacional más robusto”.

“Así es algo que valoro en toda su dimensión porque viniendo de una persona de la calidad y trayectoria política de Ricardo Álvarez, quien con semejante desprendimiento es algo que nos enorgullece”.

“Porque deposita sobre nuestros hombros una enorme responsabilidad y creo que ahora vamos a tener un partido más robusto, más fuerte y que vamos a hacer importantes contribuciones para fortalecer la democracia de nuestro partido y en nuestro país”.

“Así que los brazos de nuestro movimiento y los de mi familia están abiertos para Ricardo y para todos sus amigos y para todo el nacionalismo, porque si hay algo que me caracteriza es tener palabra con mis amigos”.

“Y como ven estamos sumando, porque somos un movimiento que estamos para grandes decisiones y para grandes transformaciones en este país y obviamente habrá reacciones por lo que espero que sean positivas y las negativas tenemos la suficiente madurez para entender”.

“Porque lo que sí es que estamos claros y que no vamos a retroceder en nuestro esfuerzo por unir a la familia nacionalista para unir al país de una manera respetuosa, horizontal e incluyente”.

Hay que recordar, que el primer movimiento que se le unió a Oliva fue Monarca. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto