TSC inspecciona sexto lote de insumos de bioseguridad

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TSC inspecciona sexto lote de insumos de bioseguridad

El equipo técnico del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realizó el acompañamiento y control concurrente a la recepción de un sexto lote de insumos de bioseguridad, adquirido por el Gobierno de la República en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por el COVID-19.

El procedimiento de compra de estos insumos de bioseguridad fue conducido por Investh-H, atendiendo solicitud de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Con el propósito de garantizar la transparencia, los auditores que conforman el equipo técnico del ente contralor del Estado verificaron en el almacén de la Secretaría de Salud el procedimiento de recepción de 66,850 mascarillas KN95, 32,000 mascarillas desechables, 2,000 oxímetros y 35,000 protectores faciales; estos productos fueron adquiridos a un costo de 774,348.50 dólares.

Con este lote suman seis a los que el TSC acompañó a Invest-H aplicando el control concurrente, a fin de verificar diversos factores, entre ellos el cumplimiento de entrega, si los insumos fueron entregados de acuerdo al calendario establecido; y si lo percibido corresponde a la cantidad solicitada.

A la recepción de bienes participaron representantes del TSC, de Invest-H, de la Secretaría de Salud, del proveedor y de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Aún resta la recepción de un lote para completar el pedido reflejado en la Orden de Compra No 017-2020, en el que también estarán presentes los auditores a fin de constatar las condiciones en que será recibido.

El control concurrente es la acción que permite que los actos administrativos sean examinados desde el inicio del proceso hasta finalizarlo, dando la oportunidad de detectar cualquier situación irregular y corregirla aplicando de esa forma la función de asesoría que permite la Ley. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto