28 casos de coronavirus reporta la Policía Nacional

ZV
/
22 de mayo de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
28 casos de coronavirus reporta la Policía Nacional

La Policía Nacional de Honduras (PN) reportó 28 casos positivos de COVID-19 entre sus agentes que trabajan en primera línea de resguardo con la ciudadanía, durante la pandemia, y al menos 21 efectivos se mantienen aislados por sospechas de la enfermedad.

La portavoz de la PN, Dania Cruz, expresó que “lamentablemente tenemos 28 casos positivos dentro de la institución, de ellos 21 policías son del departamento de Yoro, el resto son en San Pedro Sula y otro en La Paz, actualmente se aplicaron 20 pruebas en las últimas horas, de las que estamos a la espera de los resultados”.

Cruz agregó que “tenemos 40 efectivos de la institución aislados con vigilancia estrictamente médica, se están realizando pruebas a diario a policías a nivel nacional, porque hay que recordar que de los más de 17,000 miembros de la Policía Nacional trabajan en primera línea y están en constante apego con la ciudadanía”.

Además, detalló que los oficiales se encuentran bastante expuestos porque en esa interacción con la ciudadanía solicitan los documentos a la población, por lo que se han detenido más de 27,300 personas durante la pandemia que han incumplido diversas medidas dispuestas desde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). KSA

Más de Nacionales
Lo Más Visto