Claman ayuda para animales de zoológico

ZV
/
22 de mayo de 2020
/
05:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Claman ayuda para animales de zoológico

Claman ayuda para animales de zoológico

La pandemia del COVID-19 tiene en apuros a las autoridades del Zoológico Rosy Walther, ubicado en el Parque Naciones Unidas de El Picacho, donde habitan 400 animales, entre aves, reptiles y mamíferos que urgen de alimento y otras necesidades.

Con más de 40 años de incesante trabajo por la preservación de la fauna, el Rosy Walther es un orgullo y símbolo de la capital, ya que está entre los mejores cinco de América, pues es de los pocos que cuenta con un hospital para la recuperación de las especies.

Sin embargo, mantener sanos y fuertes a los animales durante el tiempo de cuarentena ha sido todo un reto para los administradores, pues los costos de alimentación superan los 200,000 lempiras mensuales.

Se trata de ejemplares grandes que requieren bastante cantidad de comida, como los jaguares y leones que devoran 15 libras de carne diaria.

Claman ayuda para animales de zoológico

El mantenimiento del zoológico depende de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente. Además, obtiene fondos con el cobro de las entradas, más aportes de la empresa privada y la Fundación Antonio Nazer.

No obstante, las autoridades del centro recreativo informaron que han recibido donaciones y agradecieron a todos los que han atendido su llamado.

Reconocieron que necesitan más ayuda para mantener sanos y alimentados a las más de 400 especies, por lo que hicieron un llamado a todos los capitalinos de buen corazón para que les extiendan la mano en este tiempo de crisis. JC

Noticias Relacionadas: Alba Flores se hace vegetariana: «Hay que dejar los animales fuera del plato»

Claman ayuda para animales de zoológico

Más de Nacionales
Lo Más Visto