COLIBRÍ

ZV
/
22 de mayo de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COLIBRÍ

En su nuevo iPad Pro, Apple ha colocado la foto del Colibrí Esmeralda con el título de “Float”, flota.

FLOTA
El colibrí flota alrededor del dispositivo para mostrarnos la retroiluminación del teclado, el trackpad y el nuevo sistema de cámaras con el sensor LiDAR.

PAGAR
El Colibrí Esmeralda, una especie endémica de Honduras, su hábitat natural son los bosques secos y matorrales tropicales o subtropicales, manda a decir que cuánto le van a pagar por usar su fotografía y por su imagen flotando.

INJUSTO
Seguramente nada, como a nosotros tampoco nos van a dar un cinco por la promoción que le hicimos a la tal ipad aquí en Pildoritas. Así de injusto es el mundo.

DEPORTADOS
López Obrador manda de México un avión repleto de deportados. 138 migrantes que regresan como contribución de su gobierno a la pandemia. Varios de los deportados dieron positivo.

¿ALIADO?
Pero el chapín Giammattei, se quejó por las deportaciones del imperio, ya que no los trata como país aliado. Guatemala es aliado de los Estados Unidos, pero no creo que EE. UU. sea aliado de Guatemala porque no nos trata como tal”.

JUNTOS
Ya estuvo. El terrorcito, de primero los pobres, se subió al carro de MO, porque “Juntos Podemos”, con el chino del Monarca, enfrentarán a Papi.

COLIBRÍ

ALTA
Por fin fue dado de alta. El primer periodista hondureño en contraer coronavirus. El jefe de redacción de El País en SPS, Orlando Escoto, permaneció en dos magníficos hospitales de SPS.

ALQUILERES
Mandan a decir del CN de los disputados virtuales que no van a sacar decretos de bajar alquileres y a saber quién se inventó la bola. Lo que sí aprobaron fue que las mascarillas son obligatorias.

COLEGIATURAS
Y los padres de familia que creían que los disputados les iban a rebajar las colegiaturas en las escuelas privadas, se amolaron. Dice el Minis de los pericos que eso es una negociación entre cada colegio o escuela y las asociaciones de padres de familia.

ATORANCINA
Lo que está perro son las largas colas de camiones y furgones por el cierre de las fronteras. Costa Rica las cerró y en represalia Nicaragua hizo lo mismo. Y aquí la CA-5 era una atorancina, junto con los paros por reclamos.

HÉROES
En Europa, a los conductores de furgones los consideran unos héroes, pues se fajaron en llevar provisiones y material de bioseguridad. Aquí están atorados en las fronteras.

DESABASTECIMIENTO
Dicen las cámaras empresariales que va a haber desabastecimiento en la región. La pérdida para Honduras es lo que no llega a Puerto Cortés.

AFUERA
La ganancia es que Honduras tiene déficit comercial con Centroamérica. Porque aquí hay muchos que pudiendo comprar lo hecho en casa, lo encargan afuera a los países vecinos. Y con fronteras cerradas tienen que consumir lo que Honduras produce.

Noticias Relacionadas: Colibrí Esmeralda de Honduras, personaje de la campaña de la nueva IPadPro de Apple (Video)

COLIBRÍ

Más de Pildoritas
Lo Más Visto