Corea dona equipo de bioseguridad al Leonardo

ZV
/
22 de mayo de 2020
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea dona equipo de bioseguridad al Leonardo

Corea dona equipo de bioseguridad al Leonardo

El embajador Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea en Honduras, realizó una donación equivalente a un monto total de $40,000 en suministros médicos para la protección y el apoyo del personal en el Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, la zona más afectada por el COVID-19 en Honduras.

Los suministros donados incluyen 7,000 mascarillas N95, 27,000 gorras quirúrgicas y 1,000 batas quirúrgicas, entre otros.

La donación se realizó en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), tramitando todas las compras a empresas hondureñas para apoyar la revitalización de la economía afectada por el COVID-19.

Asimismo, durante la visita a San Pedro Sula, se realizó una donación de dos equipos de extracción por parte de la empresa Coreana Bioneer Corporations, a través de la cual el gobierno de Honduras realizó una compra de 300,000 kits de diagnóstico del COVID-19 el pasado abril 2020. La donación es parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nuestra Embajada ha realizado la entrega oficial de la donación al Subsecretario de Salud, Dr. Roberto Cosenza.

Corea dona equipo de bioseguridad al Leonardo

Entre otras donaciones realizadas, KOICA realizó una donación de suministros médicos a través de la Asociación Almuni KOICA, por un valor de $7,000 al Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax en Tegucigalpa.

La Asociación Alumni KOICA Honduras es una organización de aproximadamente 400 funcionarios del gobierno capacitados en Corea a través del Programa de Capacitaciones KOICA.

La embajada de la República de Corea en Honduras admira y aprecia los esfuerzos realizados por el gobierno y el pueblo hondureño en evitar la propagación del COVID-19. La embajada de Corea seguirá trabajando estrechamente con el gobierno de Honduras para brindar ayuda humanitaria.

A mediados del mes de junio se donarán más suministros médicos tal como gel de manos y mascarillas a las municipalidades de Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas.

Noticias Relacionadas: Jóvenes implementan medidas de bioseguridad en pequeños negocios de la capital

Corea dona equipo de bioseguridad al Leonardo

Más de Nacionales
Lo Más Visto